Resistente y estanca: así es la nueva familia de proyectores Nantes Play de Prilux

Resistente y estanca: así es la nueva familia de proyectores Nantes Play de Prilux

Con un diseño compacto y minimalista, basado en líneas básicas y ángulos puros a la vez que elegantes, la nueva familia de proyectores Nantes Play de Grupo Prilux destaca por una cuidada estética que, además, facilita una integración armoniosa con la arquitectura.

Estos proyectores resultan idóneos para instalaciones en zonas deportivas, industriales y urbanas donde se requieren altos grados de uniformidad y nivel, para facilitar el uso de los espacios cuando la luz natural desaparece. Resulta totalmente compatible con proyectos de iluminación cuyas exigencias técnicas requieran una familia completa de potencias y fotometrías especiales para cumplir con las necesidades del diseño, convirtiéndose así en la mejor opción para el alumbrado profesional.

Mientras que su diseño permite disipar el calor alargando la vida del led y favorecer la evacuación del agua, evitando puntos de oxidación y facilitando así su autolimpieza, el cuerpo y la tapa se fabrican en aluminio inyectado a alta presión de gran calidad, con lo que se garantiza la durabilidad de la luminaria.

Nantes Play se encuentra disponible con módulos led en arreglos matriciales de 108, 192 y 300 leds de última generación para alcanzar eficacias de hasta 160lm/W.

 

Estanqueidad y resistencia

Estanqueidad y resistencia se convierten en características técnicas de esta nueva solución, disponiendo de un grado de estanqueidad IP68, conseguido mediante un sistema de cierres y juntas específicamente diseñados para garantizar la hermeticidad de la luminaria. Cuenta también con juntas de silicona espumada, orificios de evacuación de agua, prensaestopa y una válvula de ventilación para equilibrar la presión dentro de la luminaria con la del exterior, evitando de esta manera la formación de condensación en los componentes sensibles. Además, sirve para proteger a la luminaria de impactos y cuenta con un grado de protección IK10, gracias a su cristal templado de 5mm de grosor.

También, para solucionar las diferentes tipologías de proyectos, dispone de una amplia selección de ópticas, entre ellas las simétricas y asimétricas. Como accesorio, Nantes Play dispone de una visera para evitar el deslumbramiento lateral y la visión directa de la superficie luminosa.

Para garantizar la vida de los componentes electrónicos, Nantes Play cuenta con una gestión térmica óptima diseñada con volúmenes separados para el modulo led y el driver. El primero dispone de un disipador de aletas integradas en el diseño y una superficie de disipación extensa. Cuenta con una baja zona de distribución de densidad térmica gracias a la gran cantidad de led de media potencia. El volumen para el driver se sitúa colocado en el mismo plano horizontal que el módulo led para evitar de esta manera calentamientos cruzados.

 

Conectividad y tecnologías

A la vanguardia de la tecnología Smart City, la familia de proyectores ha sido desarrollada para permitir la instalación con conectores Nema 7 y Zhaga Book 18. Todos los modelos son compatibles con las tecnologías Overstorm y Systemshield.

Mientras Overstorm dota al proyector de tres esferas de protección en cascada, la primera soporta sobretensiones transitorias de hasta 10 kV (ampliable a 20 kV bajo pedido), en función de la potencia, la segunda está preparada para soportar sobretensiones entre 10 kV y 6 kV, y la tercera soporta hasta 2 kV. El sistema, al trabajar en conjunto garantiza la protección ante alteraciones de la red de alimentación.

Por otro lado, la tecnología Systemshield garantiza las horas de vida útil en entornos en los que se supere la temperatura máxima de operación.