Retelec apuesta por la formación de los instaladores en autoconsumo

Retelec apuesta por la formación de los instaladores en autoconsumo

Con el objetivo de mejorar y ampliar las capacidades de los profesionales en una tecnología tan innovadora como es el autoconsumo, Retelec System ha puesto en marcha un ambicioso programa formativo, en colaboración con distribuidores de referencia.

La primera de las jornadas formativas se celebró, con gran éxito de participación, en las instalaciones de Covama en Pinto, perfectamente acondicionadas y preparadas para  garantizar la seguridad de los asistentes. Allí, de la mano del responsable del Departamento de Fotovoltaica de Retelec, Cristian Gallego, los asistentes pudieron conectar con las oportunidades del autoconsumo que, por su potencialidad y recorrido de presente y futuro, se ha convertido en una de las palancas impulsoras de la actividad de los instaladores.

El técnico de Retelec condujo a los profesionales por un ameno y didáctico  workshop, en el que se analizaron las razones favorables que ayudan a impulsar la instalación de paneles solares para autoconsumo, entre ellas el ahorro y la eficiencia energética, además del impacto medio ambiental. También se desgranaron los programas de ayudas y subvenciones que lanzan organismos y administraciones y se incidió en las distintas tipologías de instalaciones de autoconsumo, el cálculo y dimensionamiento de proyectos FV, así como los públicos objetivo a los que deben dirigirse los instaladores.

Simulación de una instalación real

Pero quizá la clave del éxito de esta jornada en particular y del programa de Retelec en general, radica en la facilidad con que la compañía combina la faceta teórica con la práctica, al permitir que los asistentes utilicen equipos reales y conectados, con los que poder simular una instalación real de autoconsumo. “Con estas sesiones queremos que los instaladores pierdan el miedo al autoconsumo, y a las instalaciones fotovoltaicas en general”, asegura Gallego, para quien “nuestro conocimiento y porfolio son una garantía para ofrecer proyectos integrales a los consumidores”.

Retelec System continuará con estas iniciativas formativas en lo que resta de 2020, con el objetivo de aportar un valor adicional a la actividad de las empresas instaladoras y a los departamentos técnicos de los distribuidores, que ampliarán sus conocimientos a la hora de prescribir las soluciones de autoconsumo de la marca. Según Cristian Gallego, “no es fácil detener la actividad diaria de un distribuidor y de un instalador, pero en Retelec consideramos la formación como una herramienta clave para aumentar el valor de nuestro servicio al profesional, aportando ventaja competitiva y diferenciación dentro del mercado”, por lo que este plan formativo resulta “básico para capacitar e introducir nuevos productos y sistemas de valor añadido, que generen beneficio al instalador”, subraya.

 

Publicar un Comentario