Reto Solidario Chint: un apoyo directo a la Fundación Freno al Ictus

Reto Solidario Chint: un apoyo directo a la Fundación Freno al Ictus

Reto Chint es la iniciativa en la que se ha involucrado Chint Electrics, en el marco de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa, con el objetivo impactar en la mejora de la salud y en la reducción de CO2.

Esta iniciativa se celebra del 14 de junio al 14 de julio, aunque como acción previa arranca con una conferencia, a cargo de Freno al Ictus, que se celebra este 10 de junio con el objetivo de concienciar sobre el ictus y su prevención. Consiste en una acción de promoción del estilo de vida saludable que, en forma de reto, se centra en la donación de kilómetros recorridos realizados en competición virtual por equipos, apoyando así al proyecto Héroes en Casa de la Fundación Freno al Ictus.

La multinacional Chint Group refuerza así su compromiso con las cuestiones sociales que tienen un impacto en la población, especialmente en los países en los que está presente. Su estrategia pasa por apoyar distintas acciones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, sensibilizándose especialmente con la descarbonización y la salud (ODS3 y ODS13 de UN).

Bajo este enfoque, Chint invita y anima a participar en este reto abierto para ir sumando kilómetros, realizados bien caminando, corriendo, montando en bicicleta o nadando, no sólo como mejor fórmula de mantener una vida saludable, sino también para ayudar al medio ambiente con la reducción de emisiones de CO2 en trayectos cortos. El objetivo final es donar esos kilómetros recorridos en beneficio de una causa con gran impacto social: la lucha contra el ictus.

La mecánica del reto es simple: sumar cuantos más kilómetros mejor con el objetivo común de alcanzar metas semanales. Una vez conseguidas esas metas, Chint realizará una donación para Freno al Ictus. Los participantes, además, competirán por equipos y podrán conseguir premios si su equipo es el que más kilómetros ha sumado en cada una de las etapas.