RiMatrix Next Generation: el sistema modular de Rittal para todos los escenarios TI

RiMatrix Next Generation: el sistema modular de Rittal para todos los escenarios TI

Rittal ha desarrollado un nuevo sistema modular para un montaje flexible, seguro y rápido de centros de datos. Se trata del  RiMatrix Next Generation (NG), que se convierte en una buena alternativa al cambio constante que experimentan las infraestructuras TI.

El sistema, basado en un principio de arquitectura abierta, permite implementar soluciones individuales en cualquier lugar del mundo, con plenas garantías para la inversión en todos los escenarios posibles de las TI del futuro, ya sean soluciones de un único rack o soluciones en container, Data Centers centrales, Edge Data Centers distribuidos o Data Centers Hyperscale, Cloud o Colocation.

Múltiples combinaciones

Los módulos de las cinco áreas funcionales que pueden diseñarse individualmente hace posible que los responsables TI accedan a soluciones adaptadas a sus requisitos de forma rápida y sencilla, combinando: racks, climatización, alimentación y protección eléctrica, así como monitorización y seguridad física TI. Todo ello permite garantizar que los usuarios cubran sus necesidades con precisión, tanto con soluciones de Rittal como  de partners probados y certificados.

Incolrporando los racks de TI, RiMatrix NG ofrece la flexibilidad de utilizar el sistema modular integral de Rittal en función de los requisitos y las preferencias del país de uso y de configurarlo con precisión, ya sea con el nuevo VX IT o de forma totalmente compatible con las generaciones anteriores.

Todo ello implica que las soluciones de la plataforma sean escalables en las diferentes dimensiones en cuanto a tamaño, rendimiento, seguridad y fiabilidad. Si se requieren tiempos de respuesta muy rápidos o los edificios existentes no disponen de suficiente espacio, los centros de datos también pueden implementarse con soluciones de containers e integrarse de forma segura en las infraestructuras TI existentes.

Convertida en la primera plataforma que admite el uso de la tecnología de corriente continua OCP (Open Compute Project) en entornos estándar, estas arquitecturas y  los racks de 21″ en el diseño del Open Compute Project (OCP) se están convirtiendo en un punto de referencia en cuanto a eficiencia energética en los centros de datos Hyperscale. Con los módulos y accesorios de RiMatrix NG, los operadores pueden integrar fácilmente las soluciones OCP en la arquitectura de corriente alterna existente sin convertir todo el centro de datos y, por ejemplo, el sistema de alimentación ininterrumpida (SAI), a corriente continua.

Proyectos y asesoramiento

RiMatrix NG permite implementar nuevos centros de datos lo más rápido posible, con funciones más innovadoras como, por ejemplo, la configuración rápida y sencilla de componentes mediante el Rittal Configuration System basado en la web y el exclusivo servicio de entrega en 24/48 horas de Rittal para productos estándar en Europa. Las homologaciones internacionales garantizan la fiabilidad y aceleran aún más los proyectos de TI, ya que ya no son necesarios los complejos procedimientos de homologación y ensayo.

Además de los componentes del sistema, los clientes de Rittal, como socio para el futuro, reciben todos los servicios y el asesoramiento que necesitan para el montaje y el funcionamiento. Rittal respalda todo el ciclo de vida TI de un centro de datos: la gama de servicios incluye el asesoramiento para el diseño, la planificación y la configuración, así como asistencia para el funcionamiento y la optimización.