Rittal adapta sus envolventes y armarios a las exigencias de la digitalización

Rittal adapta sus envolventes y armarios a las exigencias de la digitalización

Rittal ha revisado su portfolio de productos para adaptarlos a los nuevos requisitos de la digitalización. Así, los nuevos armarios de distribución compactos AX y las cajas KX no solo ofrecen a los clientes numerosas ventajas en el montaje, sino que también abren nuevas posibilidades a procesos de valor añadido digitales uniformes, como parte del sistema de Rittal.

Partiendo de que los requisitos impuestos a las envolventes para la ingeniería eléctrica han cambiado en los últimos años, con la digitalización en el centro de dicha evolución, Rittal ha comprobado como ese proceso implica un número mayor de componentes a montar en la envolvente y, por lo tanto, más cables que deben introducirse por la placa de entrada. Con esos referentes, el AX ya responde a esos requisitos modificados con una placa de entrada de cables hasta un 35% más grande. Al mismo tiempo, la densidad de componentes en las envolventes aumenta porque muchos componentes son cada vez más compactos.

La empresa ha introducido esas demandas para obtener un mejor uso del espacio y un manejo más fácil y rápido, combinado esos factores con la disponibilidad de datos de alta calidad para su uso a lo largo de todo el proceso de fabricación. Además, en la revisión del segmento de cajas y armarios de distribución compactos se ha priorizado la reducción de la complejidad en todos los procesos del cliente, desde la ingeniería hasta el procesamiento de pedidos, el mecanizado, el montaje y el servicio al cliente.

Mayor facilidad de selección y planificación

La menor complejidad se evidencia a la hora de elegir la solución de envolvente más adecuada, ya que hay solo una línea de productos para los armarios de distribución compactos y las cajas, en lugar de las cinco disponibles hasta ahora, por lo qjue se facilita la selección sin perder dimensiones o aplicaciones.

También se simplifica la planificación gracias a la reducción de la variedad de piezas en comparación con los modelos anteriores. Los datos en 3D de alta calidad están disponibles para la ingeniería, tanto para la planificación eléctrica con Eplan Electric P8 como para la planificación del montaje en 3D con Eplan Pro Panel. Los diseñadores pueden encontrar los datos correspondientes para los nuevos armarios de distribución compactos y las cajas en la página web de Rittal o en Eplan Data Portal.

Con todo, el Rittal Configuration System ofrece un proceso de configuración y de pedido sumamente cómodo. En este caso, la comprobación de la plausibilidad garantiza que solo se utiliza el accesorio adecuado, lo que permite ganar tiempo durante la selección. En un modelo en 3D dentro del configurador, el accesorio seleccionado se puede colocar en la ubicación deseada. A continuación, los armarios de distribución y las envolventes configuradas de esta manera, incluida la lista de piezas, se pueden transferir directamente a la planificación de montaje en 3D.

Por supuesto, los datos CAD también se pueden utilizar sin problemas para la producción, y permiten controlar los centros de mecanizado para el mecanizado de piezas planas, como el Perforex de Rittal.

Publicar un Comentario