Rittal alcanza un acuerdo con Atos y Siemens para iniciativas Edge e IoT

Rittal alcanza un acuerdo con Atos y Siemens para iniciativas Edge e IoT

La alianza estratégica global alcanzada entre Atos, Siemens y Rittal pone el foco en las aplicaciones de IoT en smart industries con un gran volumen de datos en tiempo real. El objetivo es, básicamente, desarrollar soluciones de Edge Data Centers para esas smart industries, pero también smart cities, smart retail, empresas energéticas y de servicios, y el sector público.

El resultado de esta colaboración es el nuevo Intelligent Edge Data Center (IEDC), una solución de centro de datos altamente personalizable con la que las empresas pueden procesar los datos de IoT en tiempo real. Los componentes de la solución incluyen MindSphere, el sistema operativo de IoT abierto y basado en el cloud de Siemens, los servidores BullSequana Edge Computing y BullSequana S, y Codex Cloud Industrial Supervision (CIS) de Atos. Así, contando con esta adecuada solución de análisis y procesamiento de datos, las empresas pueden optimizar todos sus procesos de valor añadido.

A tener en cuenta que la infraestructura OT (tecnología operativa) fue desarrollada por Rittal y diseñada como un Edge Data Center, con la ventaja añadida de que la operación se puede proyectar directamente en el punto de origen de los datos. Esto permite un procesamiento en tiempo real de los datos de IoT, lo que origina un análisis más rápido de los flujos de datos y una mejora de los procesos de automatización. En las infraestructuras TI, Atos y Siemens proporcionan soluciones de software para aplicaciones de IoT y soluciones Edge que potencian el registro, el análisis y la evaluación de los datos.

La innovadora solución se encuentra disponible en varias categorías de rendimiento, desde un equipo de montaje en pared o un rack de TI hasta un contenedor de centro de datos potente y escalable.

Se trata de una solución muy apropiada para las empresas que apuestan por la digitalización y, por lo tanto, deben procesar una gran cantidad de datos en tiempo real, como es el caso de los entornos de producción inteligente de la industria 4.0. Se pueden encontrar otros ejemplos de aplicaciones en sectores relacionados con el comercio minorista digitalizado (smart retail) o el sanitario ya digitalizado (smart healthcare), pero también en las smart cities o la expansión de la red móvil 5G, pudiendo, en este último caso, procesar los datos directamente en la torre de telefonía móvil.

Seguridad y compatibilidad

IEDC se convierte en una solución segura, altamente estandarizada e industrializada, que puede funcionar de forma autónoma en entornos fuera de los centros de datos sin necesidad de estar en una sala protegida (sala blanca) o de disponer de un funcionamiento local con personal de TI en el lugar.

Además es compatible con MindSphere de Siemens (un sistema operativo IoT de Siemens) que permite que las aplicaciones IoT se ejecuten tanto en el cloud como en las instalaciones (a nivel local). La arquitectura de MindSphere admite implementaciones locales o basadas en el cloud.

También va equipado con el servidor integrado BullSequana Edge para Computer Vision y IoT Datalake de Atos, convirtiéndose el software Codex CIS en la columna vertebral de IoT del sistema, que permite conectar diferentes sensores dentro de un IEDC.

También se puede vincular a otros Edge Data Centers para formar una red, lo que permite una introducción progresiva de aplicaciones y soluciones nuevas u optimizadas para procesos en la empresa. Los datos relevantes de cada nodo de red están disponibles en el nivel superior de los paneles de control y proporcionan una visión detallada de la supervisión, el control y la optimización mediante el análisis de los datos más vanguardistas.

 

Publicar un Comentario