Rittal contribuye a hacer más eficiente una planta de tratamiento de agua de Vancouver

Rittal contribuye a hacer más eficiente una planta de tratamiento de agua de Vancouver

La instalación de bombeo en la planta de Annacis Island, del Distrito Regional Metropolitano de Vancouver, es una parte fundamental de una infraestructura, que se completa con los sistemas de recolección y transporte de las aguas residuales a la planta. Allí, tres grandes bombas regulan el nivel de aguas residuales sin tratar en el pozo húmedo y las transportan a la planta de tratamiento. Si estas bombas fallasen durante situaciones de alto flujo de agua, hay compuertas de desbordamiento, pero con el inconveniente de que desvían las aguas residuales sin tratar hacia el río Fraser.

Los responsables detectaron la necesidad de acometer un proyecto de actualización, sin afrontar los inconvenientes de reemplazar las bombas, la distribución de energía y el equipo de control sin desconectar la instalación. Por eso, optaron por recurrir al conocimiento y las soluciones de Rittal, Eplan y 3 Phase Power Systems para ayudar a desarrollar y mejorar ese complejo sistema de bombeo que facilitara un rendimiento más eficiente y, al mismo tiempo, contribuyera a reducir los crecientes costes de energía.

Tres importantes desafíos

3 Phase Power Systems, especialista en diseño de sistemas de energía industrial con más de 20 años de experiencia, se enfrentó al desafío de implementar ese sistema final, solventando, en primer lugar el problema del espacio disponible, que hacía difícil instalar equipos tradicionales de distribución y control de energía. Los armarios de distribución seleccionados tenían que contener todo el equipo crítico en un área pequeña, al tiempo que deberían de mantener los componentes seguros desde un punto de vista medioambiental. Por tanto, el diseño propuesto para el proyecto debía ser fácil de instalar y demostrar cómo las especificaciones podrían condensarse en el escaso espacio disponible.

También era necesario garantizar que los materiales requeridos estuvieran disponibles dentro del ajustado plazo ajustado en se requerían. Para lograrlo, 3 Phase Power Systems pidió a sus partners que mantuvieran la infraestructura preparada para ser entregada sin problemas, dentro de esos plazos. También solicitaron acceso a las soluciones más innovadoras, así como a métodos ingeniosos para los sistemas de energía y cableado.

Finalmente, la sustitución se llevó a cabo durante la temporada estival, cuando los niveles de agua son más bajos por falta de precipitaciones.

Soluciones Rittal integradas

Consciente de la necesidad de cumplir con los estrictos requisitos de impacto ambiental, espacio, y tiempo de entrega, 3 Phase Power Systems trabajó muy estrechamente con Eplan. Con este software, el equipo del proyecto pudo trabajar sin salirse del espacio que tenían disponible e incluir los paneles propuestos- También recurrió al fabricante Rittal para garantizar las soluciones integradas de manera oportuna; y E.B. Horsman & Son para el suministro de material y logística.

Para colocar el producto de distribución de energía en el espacio del armario se utilizó el sistema de barras colectoras Rittal Maxi-PLS en lugar del cableado tradicional, junto con el soporte de la barra colectora que se atornillaba en los armarios TS 8 de Rittal. Como resultado, el equipo no solo entró en un espacio mucho más pequeño del requerido por el proyecto, sino que también proporcionó el esencial y documentado beneplácito del CSA.

Craig Torrance, director de ventas de Rittal Systems, asegura que “la clave para cumplir un plazo de entrega rápido y la facilidad en la construcción se debió en parte a la modularidad y al diseño basado en el sistema de la solución de Rittal”, indicando que “el sistema de barras Maxi-PLS, con certificación CSA para 3200 amperios, ha sido diseñado para montarse fácilmente en el marco de los armarios modulares TS 8 estándar listos para usar, que ofrecen una protección fiable y resistente”.

Tras los buenos resultados obtenidos, 3 Phase Power Systems ya está pensando en Rittal para acometer futuros proyectos, ya que aseguran que “todo el plan se convirtió en un proyecto más rápido con Rittal, E.B. Horsman & Son, Eplan y el uso del embarrado Maxi-PLS encerrado en los armarios Rittal TS 8, en lugar de hacerlo de la forma tradicional”.

Publicar un Comentario