Rittal incorporará una red móvil 5G en su centro de producción de Haiger

Rittal incorporará una red móvil 5G en su centro de producción de Haiger

Rittal se ha convertido en una de las primeras industrias en recibir la asignación de frecuencias 5G, lo que le permitirá instalar una red móvil 5G privada en su nueva planta de Haiger. De esta manera, la empresa, que reconoce haber definido los primeros proyectos piloto, planea instalar y poner en marcha, en un entorno de producción real, esta red móvil, destinada a acelerar y simplificar enormemente el tráfico de datos, como en el caso de una comparación basada en vídeo de cantidades con los datos almacenados de los pedidos y en la implementación progresiva del análisis para el mantenimiento preventivo.

Carsten Röttchen, director técnico de Rittal, reconoce que «la eficiente tecnología móvil 5G nos permite aprovechar aún más el potencial y las ventajas de digitalizar nuestros procesos de fabricación», por eso señala que «queremos llevarlo al siguiente nivel para aumentar la flexibilidad y la eficiencia de nuestra producción».

Teniendo en cuenta que en el futuro los datos generados y requeridos en sensores, componentes, máquinas o robots se podrán registrar con más rapidez que antes en un Edge Cloud Data Center, y que se analizaran y evaluaran mediante inteligencia artificial (IA), los requisitos de TI necesarios ya están disponibles en la nueva planta en Haiger.

Moderna planta de Haier

En esta nueva fábrica se producen alrededor de 9.000 armarios de distribución compactos AX y cajas pequeñas KX cada día de forma altamente automatizada, con más de 100 máquinas de alta tecnología y componentes de sistema en una superficie de 24.000 m². La fábrica procesará unas 35.000 toneladas de acero al año.

Los sistemas de control de nivel superior ya combinan máquinas y sistemas de gestión para formar una red de comunicación que cumpla con los estándares de la industria 4.0. La fábrica utiliza 20 sistemas de transporte sin conductor. El embalaje, la identificación y el transporte posterior para su distribución también están automatizados. Con la ayuda de sistemas basados en conocimientos con capacidad para aprender continuamente, en el futuro se podrán reducir los tiempos de inactividad, planificar el mantenimiento de forma preventiva y reducir las interrupciones de este sofisticado proceso de producción.