Rittal integra la refrigeración líquida en el Eplan Data Portal

Rittal integra la refrigeración líquida en el Eplan Data Portal

Con la integración de sus soluciones líquidas en el Eplan Data Portal, Rittal amplía con más información específica fluídica las macros y los datos 3D electrotécnicos ya integrados allí para la realización de armarios de distribución. Con esta medidas, se mejoran y amplían las ventajas para los usuarios de equipos de climatización y refrigeradores gracias a esa mayor sinergia entre Rittal y Eplan.

El resultado de esa integración permite a los usuarios disponer de un proyecto integral del subsistema refrigeración mediante la plataforma Eplan, que incluye tanto el esquema eléctrico como el esquema fluídico de los componentes de refrigeración y, en caso necesario, las macros 3D para la realización del armario de distribución con Eplan Pro Panel, destacando en todo ello la facilidad de manejo: unos criterios fundamentales de selección, tales como intervalos de presión, dimensiones de las conexiones y curvas características de potencia, facilitan una rápida selección de los equipos en el Data Portal.

Ventajas en tres vertientes

Las ventajas son evidentes bajo tres vertientes concretas. Una de ellas es la integración en el proyecto de la refrigeración líquida (instalación de refrigeración centralizada e intercambiador de calor aire/agua) en Eplan, con una fácil combinación de la documentación de Rittal, asegura una alta calidad de diseño, así como una documentación completa. Lo que se traduce en ventajas para todos los participantes en la cadena de suministros a lo largo de la propia cadena de valor, por ejemplo, en el sector de automoción.

Se reduce el volumen de trabajo para los fabricantes de maquinaria (OEMs), que obtienen un mayor soporte para la elección del sistema y ven reducido el tiempo que invierten en el proyectado, porque simplemente reúnen la documentación del subproveedor del sistema de refrigeración con arreglo a las normas del cliente final.

Además, el operador de la instalación también se beneficia, puesto que recibe una documentación integral, de mayor calidad, porque se reúnen en un mismo proyecto Eplan todos los capítulos relevantes a nivel de técnica de mando y control, incluyendo la refrigeración como parte de la fluídica. Gracias a que se dispone de una documentación completa se simplifican de forma determinante el mantenimiento y las tareas de reparación.