Rittal mostró en el certamen SPS 2019 sus propuestas para contribuir a la transformación digital

Rittal mostró en el certamen SPS 2019 sus propuestas para contribuir a la transformación digital

Bajo el lema ‘Respuestas 4.0′, Rittal presentó en la última edición de SPS de Núremberg, que se celebró del 26 al 28 de noviembre, sus últimas propuestas de automatización que facilitan la transición digital a los clientes. Se trata de soluciones que van desde procesos de creación de valor digitalizados en la fabricación de armarios de control y de distribución, hasta productos y ofertas de servicios digitalizados, y aplicaciones para el procesamiento y el análisis inteligente de datos de producción industrial

La industria se encuentra en un proceso de cambio constante y de una transformación integrales y rápidos desarrollos que, para Karl-Ulrich Köhler, presidente de la junta directiva de Rittal, supondrá que, en el futuro, “los beneficios económicos solo serán sostenibles si son capaces de mantener el ritmo de una integración digital completa de los productos, los procesos y los datos que generan”. La lista de requisitos es larga, una vez generados, los datos deben estar disponibles durante todo el proceso de fabricación, procesamiento y control del funcionamiento del sistema de armario de distribución.

Rittal desplegó sus soluciones más innovadoras para este campo en los stands 430+431 de 1.100 metros cuadrados en el pabellón 3C, situado en el «Mercado de la industria 4.0», junto con su filial Eplan. Allí dio a conocer a los fabricantes de armarios de control y de distribución cómo pueden construir sucesivamente una cadena de valor con datos consistentes. Prácticamente todos los departamentos implicados en la construcción de sistemas, desde la ingeniería y la configuración hasta el procesamiento mecánico y el ensamblaje de cables completamente automático, se pueden integrar automáticamente mediante una combinación altamente eficiente de los procesos digitales. Y el gemelo digital es la clave para ello. Por eso, Rittal también proporciona soluciones de automatización que hacen que estos procesos sean más fáciles, más rápidos, más precisos y más reproducibles.

Destacaron, asimismo, la nueva serie de envolventes compactas y cajas pequeñas AX y KX, así como el sistema de armario de distribución VX25. Las envolventes aportan equipos digitales y se integran en la cadena de creación de valor digital de la fabricación de armarios de control y de distribución. Además de los datos en 3D y las herramientas de configuración de alta calidad, los códigos QR en todas las partes planas que deben procesarse facilitan su integración en el flujo de producción. Esto permite una supervisión digital moderna desde la entrada de las mercancías hasta su finalización.
Otros productos significativos de Rittal se refieren a la evolución del armario individual SE 8 con compatibilidad con el nuevo sistema de armario de distribución VX25. En el sector energético, Rittal presentó el nuevo sistema de distribución de corriente VX25 Ri4Power, así como el nuevo software de planificación Rittal Power Engineering VX 25 para una ingeniería fácil y universal de los armarios de distribución. Asimismo, también se presenta la interfaz IoT para el sistema de supervisión inteligente y el almacenamiento de energía.

Como ejemplo de aplicación de un armario de almacenamiento de energía, Rittal presentó el VX25, en el que se pueden integrar todos los módulos de batería estándar de forma sencilla y sin herramientas.

 

Publicar un Comentario