Rittal y Stulz cooperan en el suministro de centros de datos a medida

Rittal y Stulz cooperan en el suministro de centros de datos a medida

Los especialistas Rittal  y Stulz han formalizado un acuerdo de colaboración a nivel mundial que les permite mejorar el asesoramiento, soporte y servicio en el suministro de centros de datos a medida. Los clientes podrán acceder a infraestructuras TI integrales de un único proveedor, beneficiándose de una gama más amplia gama de precisión premium para centros de datos de tamaño medio y grande.

Adicionalmente, las potentes enfradoras de Stulz, junto a los sistemas free cooling, enfriadoras laterales y enfriadoras de interior, completan la amplia gama de productos para infraestructuras TI de Rittal, que incluye racks de redes y de servidores, refrigeración TI y soluciones de alimentación TI, así como soluciones de software para la gestión de centros de datos y la monitorización TI.

Esas gamas de productos se complementan con una oferta de servicios global y servicios de optimización con los que ambas empresas apoyan a los operadores durante todo el ciclo de vida de la TI. El resultado son unas soluciones de centros de datos preparadas para el futuro y protegidas de la inversión.

Soluciones integrales al alza

El acuerdo se produce en un contexto en el que se observa un crecimiento de soluciones integrales de centros de datos: las nuevas tecnologías y aplicaciones como el 5G, el aprendizaje automático o los gemelos digitales, así como el uso cada vez mayor de las videoconferencias y el comercio electrónico están aumentando rápidamente el dinamismo en el sector TI. Y en este sentido, y para que las empresas puedan adaptar sus infraestructuras TI a los desafíos que van surgiendo, necesitan soluciones que se puedan implementar rápidamente, que ofrezcan unos altos niveles de calidad y de seguridad conforme a las normas internacionales y que se puedan adaptar a todos los requisitos. Esto es lo que Rittal y Stulz representan como empresas referentes en innovación con décadas de tradición en todo el mundo.

Mientras que para Friedhelm Loh, propietario y director general del grupo Friedhelm Loh, el acuerdo permitirá “ofrecer a nuestros clientes una gama aún más amplia de soluciones integrales de centros de datos flexibles, desde un único proveedor”, Jürgen Stulz, director general de Stulz GmbH,  destaca que “junto con Rittal, garantizamos una implementación de la TI rápida y segura, así como una organización ágil del servicio con sucursales globales en más de 120 países”.