Robert Navarro es el nuevo presidente de APPA Eólica

Robert Navarro es el nuevo presidente de APPA Eólica

Robert Navarro Aragay ha sido nombrado nuevo presidente de APPA Eólica, contando con el voto favorable y unánime de la Asamblea General de esta Sección Eólica, en sustitución de Santiago Gómez, que causa baja tras haber agotado sus ocho años de mandato.

Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por Esade Business School, Navarro ha estado vinculado al sector energético desde 2002, como consejero delegado de Innogy, cuyo segmento renovable se integrará en RWE el 1 de julio.

Tras un año en el que se han vuelto a recuperar los mejores números de integración eólica, el reto del sector es la consolidación. Apunta Navarro que “hemos pasado unos años muy complicados desde 2013”aunque, en estos momentos, “se ha conseguido recuperar la ilusión en el sector y vemos de nuevo unas cifras que llevábamos una década sin ver” .

Afrontando el futuro con optimismo, el nuevo presidente de APPA Eólica señala que “la fijación de la rentabilidad razonable fue una muy buena noticia para el sector, una certidumbre imprescindible para los inversores y que llevábamos años persiguiendo”. Advierte, sin embargo, que “en la próxima década, la eólica deberá instalar unos 2.200 MW anuales, y para ello deberemos contar con un escenario que proporcione verdadera estabilidad a las futuras inversiones, y también prever cómo va a ser el ecosistema futuro”, factores que como en el caso de vertidos, apuntamientos, excedentes van a tener un peso destacado “en el mix futuro y el encaje de la que deberá ser la principal fuente de generación eléctrica en 2030: la eólica”, subrayó Navarro.

Publicar un Comentario