Soluciones de Salicru en el nuevo centro logístico de Fedefarma

Soluciones de Salicru en el nuevo centro logístico de Fedefarma

Los innovadores Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) con sus correspondientes baterías de ion de litio proliferan cada vez más en nuestro mercado. Como no podía ser de otra manera, Salicru anuncia que ha suministrado equipos de estas características para la protección de las instalaciones de la Federación Farmacéutica (Fedefarma), el principal distribuidor de productos para farmacias de Catalunya y Comunidad Valenciana, que maneja un volumen de más de 95 millones de unidades anuales.

 

Equipados con baterías de litio

Los equipos aportados por Salicru consisten en un SAI de la serie SLC X-TRA, equipado con baterías de ion de litio para el nuevo centro logístico automatizado de Fedefarma en Palau de Plegamans (Barcelona), que permanece operativo las 24 horas al día y los 365 días del año. Entre las ventajas de estas baterías destacar que acumulan más energía en menos espacio, facilitan una mayor eficiencia, ofrecen un mayor perfil energético y no precisan de mantenimiento.

En el caso del SAI suministrado, indicar que la potencia es de 800 kVA con una autonomía de 10 minutos. La principal funcionalidad es la de garantizar en todo momento la continuidad y máxima calidad del suministro energético en sus instalaciones.

Este SAI trifásico es un modelo de gran fiabilidad y con unas de las mejores prestaciones de los existentes actualmente en el mercado. Basado en el modo de operación VFI, ha sido desarrollado con tecnología de doble conversión mediante IGBT y control DSP, obteniendo importantes ahorros en los costes de funcionamiento y ofreciendo una protección de máximo nivel a las cargas conectadas.

Un apunte más en relación a la aportación de Salicru a la protección energética de los equipos de las oficinas del mismo centro. Indicar que la compañía ha suministrado también diferentes unidades de SAIs de las series SLC Cube4 y SLC X-PERT, de 10 y 100 kVA, respectivamente.

Todos ellos cuentan con la función Nimbus-cloud para su monitorización las 24 horas/365 días y análisis continuo del rendimiento de la protección proporcionada.