Salicru lanza la nueva serie SLC CUBE4: un SAI con IOT

Salicru lanza la nueva serie SLC CUBE4: un SAI con IOT

La nueva serie SLC CUBE4 de Salicru abarca los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) más vanguardistas en seguridad para todos los sistemas críticos y cargas sensibles, con una gama de potencias que va de 7,5 a 80 kVA.

Entre las innovadoras funcionalidades que incorporan de serie está la conexión cloud mediante sistema Nimbus para monitorización de los equipos y opciones de gestión remota, aviso de incidencias, seguimiento del estado de salud del equipo y acciones preventivas de mantenimiento.

Disponen de tecnología online a 3 niveles y control DSP de 4 núcleos, sistemas trifásicos de entrada/salida que ofrecen prestaciones firstclass, tales como factor de potencia unidad (kVA=kW), muy baja distorsión de entrada (THDi<3%) y un rendimiento superior al 96% en modo online o del 99% en modo eco. Algunos modelos de la serie tienen capacidad de crecimiento en paralelo o de seguridad redundante ilimitada.

 

Compatible con todo tipo de baterías

Otra característica que les distingue es la compatibilidad con todo tipo de baterías, incluidas las de iones de litio, además de incorporar el sistema de cuidado de baterías Batt-Watch para alargar al máximo la disponibilidad y vida de las mismas. También destaca la reducción hasta un 40% de la superficie ocupada, ya que sus baterías van incluidas en el mismo armario que el SAI.

Sus altas prestaciones contribuyen a optimizar el rendimiento de protección y seguridad de equipamientos edge-computing de mediana potencia, con entornos virtualizados, y todos los procesos críticos asociados, tanto para aplicaciones IT, como procesos industriales, telecomunicaciones o infraestructuras.

El coste total de la propiedad (TCO) para un SLC CUBE4 ha sido determinante para obtener una ratio de inversión muy bajo durante toda la vida de funcionamiento del SAI, llegando a conseguir un ahorro del 30%, incluyendo los gastos de explotación (OPEX), los gastos de instalación y de adquisición (CAPEX).