Salicru refuerza la estrategia de impulsar la calidad y eficiencia de sus equipos

Salicru refuerza la estrategia de impulsar la calidad y eficiencia de sus equipos

Salicru potencia e impulsa la capacidad de su área de validación normativa y funcional de sus productos gracias a la reciente ampliación del departamento de I+D+i de su sede Palautordera (Barcelona), que le permite incorporar equipamiento, instrumental y personal en ese nuevo espacio de 240 metros cuadrados.

En el QA&Functional Test Area se pueden realizar ya tanto pruebas previas de compatibilidad electromagnética (EMC) y sus emisiones radiadas y conducidas, estrés térmico y validación funcional de las innovaciones y soluciones energéticas que se desarrollan en Salicru, además de realizar recepciones y auto-certificaciones de diferentes productos por parte de sus clientes.

Validar las características técnicas, fiabilidad y normativa

De hecho, la principal funcionalidad estriba en validar las características técnicas, fiabilidad y normativa aplicada de los productos de la compañía y sus personalizaciones para determinadas aplicaciones y/o mercados, especialmente de sus Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS), estabilizadores, cargadores y otras aplicaciones de potencia.

Además de la cámara semianecoica, utilizada por Salicru desde hace años, se han incorporado una cámara de estrés térmico de 9m2, una zona de emisiones conducidas, una unidad de control de potencia y cinco test-boxes de ensayo funcional automático (de 100 y 200kVA) con regerenación de carga para minimizar el consumo energético. Un equipamiento e instrumentación que cuenta con la supervisión de ingeniería especializada en test normativo y funcional.

El QA&Functional Test Area de Salicru cuenta también con un área electrónica EPA (Área Protegida Electrostática) de 150 metros cuadrados, dedicados al ensamblaje electrónico para prototipos y preseries, en la que desarrollan su actividad un total de 6 técnicos electrónicos con equipos de protección ESD individuales.

La nueva sede de la Delegación en Madrid también ha experimentado cambios, tras incorporar una zona de recepción destinada a la homologación técnica de equipos, evitando así desplazamientos o envíos a fábrica.

Estas novedades refuerzan el compromiso de Salicru con la mejora de la calidad y eficiencia de sus equipos. También redundan en su estrategia de ofrecer el mejor servicio a sus clientes, proporcionándoles la posibilidad de experimentar con diferentes tecnologías para evaluar su aplicabilidad al desarrollo de sus negocios.