Salicru, responsable de la seguridad energética de Gewan Island

Salicru, responsable de la seguridad energética de Gewan Island

Salicru ha implementado Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) de última generación en Gewan Island, Qatar, una isla de 400.000m² caracterizada por su integración de áreas residenciales, comerciales y de entretenimiento de lujo.

 

Los SAI/UPS de Salicru proporcionan respaldo energético continuo, asegurando la continuidad de los servicios esenciales de esta construcción artificial, ubicada a 350 metros de la costa de Doha, lo que la convierte en una extensión de The Pearl, el complejo de lujo de la capital qatarí. La última puesta en marcha de Salicru corresponde al data center que nutre el complejo, formado por más de 50 villas, 500 apartamentos, tiendas, golf y un hotel central de cinco estrellas, el Corinthia Gewan Island Qatar Hotel.

 

La instalación de equipos modulares SLC ADAPT2 de 90 kVA de última generación, con baterías de litio, garantiza la escalabilidad de la infraestructura en función del futuro crecimiento, a la vez que la mantendrá operativa 24×7 ante interrupciones en el suministro eléctrico y limpia de perturbaciones eléctricas.

 

Además, estos equipos tienen la capacidad de ser monitorizados mediante un sistema de telemantenimiento que permite gestionarlos de forma remota. Con esta tecnología se facilita la detección proactiva de fallos, incrementando la eficiencia y prolongando la vida útil de los equipos.

 

 

Más funciones del SLC Energy Manager y la APP Equinox

 

El gestor energético de Salicru tiene más prestaciones y posibilidades para optimizar la gestión de instalaciones fotovoltaicas, diseñadas para facilitar el trabajo de los instaladores eléctricos y fotovoltaicos, con herramientas más eficientes y versátiles.

 

El SLC Energy Manager incorpora desde ahora un lazo de control de sobretensiones para líneas débiles, lo que posibilita la inyección a red sin generar sobretensiones y, por lo tanto, evita el paro de una instalación solar. Ahora el dispositivo discrimina la cantidad de energía en circulación y evita el paro del inversor.

 

Otra de las innovaciones es la nueva función de control de exportación, que permite enviar los excedentes de energía que se produzcan a través de un relé de forma automática y alimentar una carga no crítica (un sistema de iluminación o HVAC secundario, por ejemplo). Destaca ahora la compatibilidad con inversores de otras marcas (consultar modelos específicos) para monitorización y control de exportación, con un asistente de configuración rápida que integra de forma más fácil y rápida los diferentes equipos. Esta opción permite una integración más amplia en diferentes tipos de instalaciones.

 

Hay funcionalidades pensadas para el instalador, como una puesta en marcha rápida y sencilla, a través de la detección y configuración remota de rotaciones de fases para el modelo trifásico, agilizando el proceso de instalación y reduciendo posibles errores. También configura de forma remota la polaridad de los transformadores de corriente, simplificando la calibración y ajuste de los sistemas. Una ventana gráfica de medidas en tiempo real facilita el monitoreo y análisis instantáneo de los parámetros eléctricos de la instalación.

 

Además, el SLC Energy Manager ahora permite la gestión multidispositivo en una misma planta desde la APP Equinox, mostrando el sumatorio de los diferentes gestores energéticos en una instalación y permitiendo acceder a los datos de cada uno por separado. Esto es especialmente útil en instalaciones de gran envergadura, donde es necesario monitorizar múltiples puntos de control. Cada SLC Energy Manager tiene la capacidad de gestionar hasta 30 inversores solares, siendo una solución escalable y adaptable a diferentes tamaños de proyectos fotovoltaicos.