SaLuz de Normalit, la forma natural de relacionarse con la luz

SaLuz de Normalit, la forma natural de relacionarse con la luz

SaLuz es la la nueva tecnología de Normalit que permite crear ambientes saludables, confortables y eficientes. Inspiradas en el sol para adaptarse a los ciclos biológicos, las luminarias SaLuz no necesitan conectarse a la red ni a un dispositivo externo.

Esta tecnología, además de inspirarse en la luz natural, se adapta a nuestros ritmos vitales, evitando dañar ojos y piel y dolores de cabeza, náuseas y mareos.

¿Cómo funciona SaLuz?

Al tratarse de una tecnología que incide en varios aspectos de la luz, adecúa automáticamente el ritmo circadiano, modificando la intensidad y la tonalidad de la luz a lo largo de la jornada, para hacerla coincidir con nuestros ritmos biológicos naturales, mejorando el nivel de activación, los estados de ánimo y el ciclo sueño/vigilia.

También controla el flickering o pequeñas fluctuaciones en el brillo de la luz artificial que se manifiestan en forma de parpadeo. La exposición prolongada a luces con alto nivel de flickering provoca dolor de cabeza, incluso jaquecas y náuseas, por eso SaLuz garantiza niveles de flickering por debajo del 8%.

Ejerce un buen control sobre la seguridad fotobiológica, ya que las luminarias con SaLuz entran en el Grupo de Riesgo 0 (exento de riesgo) para el ojo y la piel, según la norma europea de seguridad fotobiológica (EN 62471).

Con todo, estas luminarias reproducen de forma autónoma el ciclo lumínico natural del sol. Para ello toma como referencia el horario de amanecer y ocaso de la ciudad de Madrid para cada día del año, y se relaciona con un espectro de luz para cada momento del día. Esta variación de espectros se efectúa de una forma continua e inapreciable a simple vista. Fuera del ciclo diario, las luminarias emiten un espectro diseñado para minimizar la inhibición de la melatonina. Sus ambitos de aplicación son hospitales, colegios, oficinas y espacios de interior en los que las luces permanecen encendidas mucho tiempo.

Pero hay más ya que estas luminarias Pklug & Play, autónomas y universales, son pioneras en el mercado en realizar la simulación del ritmo circadiano sin necesidad de conectarse a otros equipos. Incorporan un reloj y un calendario con la fecha, la hora y la estación del año. Basta con conectarla a la red eléctrica, sin cableados adicionales, elementos de control, puesta en marcha y configuración.

Publicar un Comentario