SAM 3001: control de consumo y mejora de eficiencia eléctrica

SAM 3001: control de consumo y mejora de eficiencia eléctrica

SACI, especialista en medición y control de COFME, ofrece el compacto sistema de medición y control de energía SAM 3001, para monitorización del estado y calidad de la red.

 

SAM 3001 forma parte de una nueva generación de soluciones de SACI para monitorización en tiempo real de la red eléctrica. Es capaz de medir un amplio conjunto de parámetros eléctricos tales como energía, calidad de la red, seguimiento de estado y alarmas de fuera de límite. Se compone de un módulo de visualización con pantalla táctil LCD en color y módulos de medida, comunicaciones y alimentación, para montaje en carril DIN.

 

Es un sistema compacto: la anchura de sus módulos unitarios, de sólo 18mm, proporciona el máximo aprovechamiento del espacio de instalación. Es escalable: puede medir hasta 32 circuitos trifásicos y 96 monofásicos. La serie SAM3001 tiene también disponibles módulos de medida autoalimentados.

 

Su protocolo de comunicación Modbus RTU vía puerto RS485 facilita la visualización de datos y medidas eléctricas, bien a través del módulo de visualización, bien de forma remota. Dispone además de diferentes tipos de sensores de corriente (abiertos o cerrados). Facilita el cumplimiento de la norma ISO50001, una guía para ayudar a las organizaciones a reducir su consumo de energía y costes asociados, mejorando su eficiencia energética.

 

El Grupo COFME está formado por seis fabricantes españoles líderes en el ámbito del material eléctrico, CELO, DAISALUX, SACI, SODECA, SOFAMEL y SOLERA.