Scame adquiere la empresa portuguesa Magnum Cap

Scame adquiere la empresa portuguesa Magnum Cap

El pasado 4 de mayo, Scame Parre formalizó el acuerdo de adquisición del 85% de Magnum Cap, empresa portuguesa especializada en la producción y distribución de sistemas de recarga para el vehículo eléctrico. El objetivo es reafirma y fortalece sus estructuras y posicionamiento en un sector de rápida expansión como es el de la movilidad eléctrica.

La firma del acuerdo estuvo protagonizada por Stefano Scainelli, CEO de Scame Parre, empresa fabricante de material eléctrico con sede en la localidad italiana de Parre, y José Henriques, CEO y fundador en 2009 de la empresa Magnum Cap, que tiene sus orígenes en Aveiro, Portugal.

 

Estrategia de expansión

La adquisición de Magnum Cap forma parte de la estrategia de expansión de Scame Parre, encaminada a reforzar el posicionamiento de la compañía en el ámbito del sector del equipamiento e infraestructuras para la recarga de vehículos eléctricos. Un área de negocio en la que se viene desenvolviendo con éxito desde hace más de veinte años.

Stefano Scainelli reconoce que este acuerdo “más allá de los obvios beneficios comerciales en términos de fortalecimiento de las redes de ventas actuales, garantiza la continuidad del servicio en los respectivos grupos de interés”. Deja claro que “el valor de esta operación radica en las fuertes sinergias entre las dos empresas en términos de habilidades y las respectivas ofertas de productos”, ya que ambas empresas comparten “un enfoque que pone en el centro al cliente para ofrecerle soluciones tecnológicamente avanzadas y altamente personalizables, así como un excelente servicio de pre y post venta”.

Todo ello supone ampliar las capacidades del grupo Scame para presentar al mercado una oferta muy completa, tanto desde el punto de vista del hardware como de la gestión local de la infraestructura de carga a través de una plataforma de software dedicada. Scainelli pone el foco en que Scame Parre fue una de las primeras empresas “en creer en un concepto diferente de movilidad”, sacando al mercado, en 1999, “el primer conector diseñado y fabricado específicamente para la carga de vehículos eléctricos”. Por eso, el acuerdo de adquisición forma parte de una línea iniciada años atrás, que pretenden, asegura, “seguir manteniendo con mayor determinación en los próximos años, para dirigir el cambio sin sufrirlo, adelantándonos a las necesidades del mercado gracias a las capacidades, en términos de visión, investigación y desarrollo de ambas compañías en conjunto”.

Por su parte, José Henriques, de Magnum Cap, explica que “juntos estamos consolidando el liderazgo y el fuerte posicionamiento de un actor mundial de cargadores de vehículos eléctricos”, que dispone de “una completa gama de soluciones de vanguardia para la movilidad eléctrica”. El acuerdo con Scame Parre se convierte, según sus palabras, “en la combinación perfecta para aprovechar las tecnologías existentes añadiendo su gran conocimiento industrial y presencia mundial”.