Schneider Electric utiliza 100% de energía limpia en España

Schneider Electric utiliza 100% de energía limpia en España

Como paso previo para alcanzar la neutralidad de carbono de las operaciones en 2025 y llegar a ser emisor neto cero de CO2 en 2030, Schneider Electric ha conseguido que el 100% de la energía eléctrica que utilizan sus fábricas y centros de distribución en España proceda de fuentes renovables.

Josu Ugarte, presidente de Schneider Electric en Iberia, explica que “el suministro de nuestras plantas y centros de trabajo con electricidad 100% limpia es un avance más en la estrategia de descarbonización de nuestra compañía, y estamos muy orgullosos de haberlo logrado ya en España”, al tiempo que asegura que “hemos emprendido este camino en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con los objetivos climáticos de la Unión Europea, y porque estamos convencidos de que la industria juega un papel clave en la transición hacia una economía baja en carbono”.

Eficiencia y sostenibilidad

Actualmente, Schneider Electric cuenta con fábricas, centros de distribución y oficinas comerciales en las localidades de Capellades (Barcelona), Griñón (Madrid), Meliana (Valencia), Molins de Rei (Barcelona), Puente la Reina (Pamplona), MESA (Mungia), Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Bac de Roda (Barcelona), Cartuja (Sevilla) y San Sebastián de los Reyes (Madrid). El consumo eléctrico que alcanzan todas ellas al año es de más de 25.000 MWh.

Además de la electricidad limpia, las fábricas y los centros de Schneider Electric han implantado medidas de eficiencia energética, centradas sobre todo en tecnologías de control y gestión de la energía, control de edificios e iluminación LED, entre otras, consiguiendo así una reducción del consumo energético en los último 5 años entre un 15% y un 25%.

Además de la apuesta por las energías renovables, en los últimos dos años, todos estos centros apuestan por la sostenibilidad con actuaciones vinculadas a la reducción del consumo de agua –mediante monitorización tecnológica-, reducción, reutilización y tratamiento de residuos, instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, etc.

El objetivo de Schneider Electric es conseguir, a nivel internacional, que 70 de sus plantas y centros de distribución lleguen a ser emisores cero neto de carbono para 2025. Lo conseguirá aplicando un amplio abanico de iniciativas para optimizar la eficiencia energética en todas sus operaciones, a la electrificación de sus procesos, al consumo de energía renovable y al cambio de su flota por vehículos eléctricos (conforme a la iniciativa EV100). Compromisos todos ellos que figuran en el programa ‘Schneider Sustainability Impact’ (SSI), que abarca de 2021 a 2025.