Schneider Electric propone nueva solución para la carga de vehículos eléctricos

Schneider Electric propone nueva solución para la carga de vehículos eléctricos

Schneider Electric cuenta con una solución integral de carga de vehículo eléctrico (VE) capaz de gestionar desde 1 hasta 1.000 cargadores, que se adapta a múltiples casos de uso, ya sean estacionamientos públicos o privados, flotas de VE corporativos o de apartamentos.

La solución arranca con las infraestructuras de carga inteligente escalables EVlink, que incluyen hardware, software y servicios para operar ecosistemas completos de carga de VE de una forma más eficiente, segura, fiable y flexible. Se trata de infraestructuras compatibles con todos los protocolos de comunicación presentes en el mercado, por lo que pueden integrarse con facilidad con otros equipos y softwares.

A continuación entra en juego el segundo elemento de la solución: el sistema de gestión de carga inteligente (LMS) de Schneider Electric, que funciona de forma autónoma y local, sin suscripción, y permite implementar la gestión de carga de VE y el control de acceso de usuarios, así como limitar el impacto de la carga sobre la instalación eléctrica distribuyendo la energía disponible entre todos los vehículos conectados.

 

Medición y conectividad

El resultado de todo ello es un sistema que ofrece medición de la energía y la conectividad necesaria para garantizar la autenticación del usuario, generar informes y facturación, asignar costes a usuarios individuales o realizar mantenimiento en remoto. Pero, además, el LMS puede conectarse a un sistema de gestión de edificios (BMS) como EcoStruxure Building Operation y, así, controlar eficientemente todos los puntos de recarga a través de su monitorización.

Y, para avanzar todavía más en eficiencia y sostenibilidad, la solución puede formar parte de una microgrid, en combinación con generación de energía solar, almacenamiento de energía y sistemas de gestión como EcoStruxure Microgrid Advisor, para predecir y optimizar cuándo consumir, producir, almacenar o vender energía, o EcoStruxure Microgrid Operation, que asegura la estabilidad y seguridad del suministro de energía, sean cuales sean las condiciones de la red.