Schneider Electric colabora con Ball para cubrir con renovables la demanda de sus fábricas europeas

Schneider Electric colabora con Ball para cubrir con renovables la demanda de sus fábricas europeas

Schneider Electric ha colaborado con la estadounidense Ball Corporation para seleccionar proyectos de compra de energía virtual a largo plazo (VPPA) en Europa, además de participar en las negociaciones –de un total de 93,4 MW- que permitirán a Ball cubrir cerca del 63% de la demanda de energía eléctrica en sus fábricas europeas con energía renovable.

Las sinergias han propiciado la consecución de dos VPPA en Europa, uno relativo al proyecto Corral Nuevo con wpd en España y otro para el Brattmyrliden con Falck Renewables en Suecia. La participación de Ball en los proyectos permitirá generar unos 308.000 MWh de electricidad renovable anuales en Europa cada año, permitiendo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance en Europa en porcentajes del 60% en relación con 2019.

Avanzar en los objetivos medioambientales

Raquel Espada, Strategy VP de Energy and Sustainability Services EMEA de Schneider Electric, asegura que “Ball está demostrando un importante liderazgo en la expansión del mercado emergente de VPPA en Europa”, al tiempo que reconoce que con la firma de los dos proyectos en países diferentes “la compañía demuestra su capacidad para diversificar y avanzar de forma innovadora hacia sus objetivos medioambientales y su compromiso con la transición hacia las renovables”.

Port su parte, Kathleen Pitre, chief commercial and sustainability officer de Ball, tras reconocer que la iniciativa responde  al compromiso de Ball de utilizar energía limpia al 100% en Europa, confirma que estos acuerdos “refuerzan nuestro decidido compromiso en la reducción de las emisiones absolutas de carbono, tanto en nuestras operaciones como en nuestra cadena de valor”.

Recordar que los PPAs permiten a las compañías contratar la energía directamente con un  promotor de proyectos renovables, que les asegura un precio fijo por la energía a lo largo de varios años, mitigando así los riegos inherentes al mercado energético. El modelo de PPA virtual negociado para Ball permite la agrupación del consumo a nivel internacional. De esta manera, las multinacionales con distintas filiales europeas pueden agrupar todos esos consumos en un mismo PPA virtual.

Publicar un Comentario