Schneider Electric y Capgemini colaboran para acelerar la Automatización Industrial 5G

Schneider Electric y Capgemini colaboran para acelerar la Automatización Industrial 5G

Schneider Electric, Capgemini, y Qualcomm Technologies han anunciado su colaboración en una solución de elevación automatizada habilitada para 5G, la primera de su categoría. Las tres empresas han aunado esfuerzos para diseñar e instalar la solución en el laboratorio de elevación de Schneider Electric en Grenoble (Francia). Sustituyendo las conexiones cableadas por las inalámbricas y unificando las conexiones inalámbricas existentes del sistema de automatización industrial de Schneider Electric, la solución de red privada 5G demuestra cómo puede simplificar y optimizar la implementación de tecnología digital a escala en infraestructuras industriales, desde plantas siderúrgicas hasta puertos.

 

Desde la aeronáutica y la automoción hasta la fabricación de acero y el transporte, las aplicaciones de elevación desempeñan un papel fundamental en las cadenas de suministro y las operaciones de fabricación, donde se transportan materiales y mercancías pesadas a lo largo de cientos de metros. Estas grúas están diseñadas para operar en entornos industriales difíciles, como por ejemplo bajo temperaturas extremas y grandes distancias.

 

Elevación inalámbrica y automatizada

 

Los sistemas de elevación automatizados aumentan la productividad, la seguridad y el rendimiento de las operaciones, pero requieren tiempos de reacción rápidos, alta precisión y fiabilidad, disponibilidad 24/7 y capacidades tanto manuales como autónomas. Además, varios sistemas deben coexistir en la misma red con cámaras de vídeo para la monitorización y el funcionamiento en remoto, y PLC (controladores lógicos programables) para diversas funciones de control, incluidas las funciones de automatización, control remoto y seguridad. Las características nativas de baja latencia del 5G permiten sustituir los cables de fibra en las operaciones de control remoto, respondiendo así a la necesidad de simplificar la complejidad de la red, reducir los cables y proporcionar una conectividad fiable a largo plazo.

 

La oportunidad de utilizar el 5G para impulsar la conectividad empresarial es enorme, por lo tanto, estamos invirtiendo en este ecosistema emergente proporcionando innovaciones prácticas para Redes Privadas 5G», ha dicho Enrico Salvatori, Vicepresidente Senior de Qualcomm Europe, Inc. y Presidente de Qualcomm Europa/MEA. «Nuestras últimas tecnologías están acelerando los numerosos beneficios que las modernas Redes Privadas 5G ofrecen a partners como Schneider Electric y Capgemini. Al permitir una solución preintegrada con opción de múltiples proveedores junto con la tecnología de automatización y gestión Open RAN para agilizar la implementación, la gestión y la personalización de las redes privadas, estamos ayudando a reducir las complejidades y a acelerar el tiempo de comercialización a nivel mundial.»