Schréder adquiere las divisiones australianas de Sylvania y Austube

Schréder adquiere las divisiones australianas de Sylvania y Austube

Schréder protagonizó ayer la firma de un acuerdo para adquirir las divisiones de iluminación australianas de Sylvania y Austube del Grupo Gerard Lighting (GLG).

Mientras que Sylvania se ha convertido en una marca de referencia en iluminación exterior para el mercado australiano, Austube se ha especializado en el diseño y fabricación de soluciones de iluminación lineal para interior, especialmente para estaciones de tren, aeropuertos e infraestructuras comerciales. Ambas tienen su sede en Sydney, por lo que la operación le proporcionará a Schréder un posicionamiento más potente en el mercado australiano.

La adquisición marca un hito significativo en la evolución de Schréder, significando una buena oportunidad para incrementar su portfolio de soluciones son productos complementarios. También abre el campo a una mayor innovación de productos tanto en iluminación como en servicios y proyectos finales, aprovechando en todo ello la experiencia y tecnología para ofrecer soluciones más completas, que contribuyan a reforzar las relaciones con los clientes.

Mayor fortaleza

Sylvania y Austub, que continuarán operando bajo sus nombres y marcas habituales pero asociadas a Schréder, se convertirán en la base de operaciones de Schréder Australia, quien pasará a su vez pasará integrarse en la estructura de Sylvania, para contar con mayor fortaleza en este mercado. Con esa iniciativa se busca fortalecer las respectivas carteras de productos y beneficiarse de una oferta más competitiva y completa.

Con todo, la gestión existente en Sylvania y Austube permanecerá tras la adquisición, ya que la estrategia de Schréder consiste en seguir operando los negocios desde su configuración actual, al tiempo que la iniciativa aporta sinergias innovadoras.

Werner de Wolf, CEO de Schréde, reconoce que «Sylvania y Austube son grandes negocios para agregar a Schréder». Valora especialmente «sus relaciones con los clientes y su posición en el mercado australiano», destacando la importante combinación que surgirá al unir los portfolios de productos e innovaciones de Schréder y las divisiones australianas. Satisfecho con la operación, de Wolf asegura que «será un gran ejemplo de la estrategia de ‘fuerza local con alcance global’ de Schréder».

Por su parte, Les Patterson, CEO de GLG, califica a Schréder como «un hogar natural para Sylvania y Austube a largo plazo», señalando que  «tienen mucho en común, incluida una larga e importante herencia, un compromiso con la innovación y con una posición de liderazgo en sus respectivas geografías y segmentos de productos».