Schréder Exedra, la nueva y potente herramienta de IoT para impulsar la iluminación inteligente

Schréder Exedra, la nueva y potente herramienta de IoT para impulsar la iluminación inteligente

Grupo Schréder anuncia el lanzamiento de su nueva plataforma de IoT para el alumbrado inteligente y las ciudades del futuro. Con Schréder Exedra, la compañía ofrece un importante valor añadido a los clientes de todo el mundo, al permitir una gestión más eficiente y eficaz del alumbrado público, con los consiguientes ahorros en los consumos energéticos y de emisiones de gases contaminantes.

Sencillez e interactuación

Además, el sistema de gestión del alumbrado Schréder Exedra permite controlar, monitorizar y analizar el alumbrado público de forma sencilla. Así, la nueva plataforma ofrece a los gestores de la ciudad el control remoto del funcionamiento de las luminarias, reduciendo el deslumbramiento de acuerdo a las necesidades específicas y facilitando que se creen y gestionen los tickets, se elaboren fácilmente informes y se interactúe con otros sensores y dispositivos instalados en los espacios públicos.

La arquitectura del sistema de Schréder Exedra ofrece las siguientes peculiaridades:

  • Abierta, ya que Schréder ha adoptado un enfoque tecnológico basado en estos estándares y protocolos abiertos para diseñar una arquitectura capaz de interactuar fácilmente con soluciones de software y hardware de terceros.
  • Interoperable, ofreciendo la capacidad de controlar luminarias (y otros dispositivos), gestionar controladores, integrar sensores de otras marcas y conectar con dispositivos y plataformas de terceros.
  • Estandarizado, en base a las alianzas que se establecen con socios como uCIFI, TalQ o ZD4i, con el compromiso conjunto de proporcionar soluciones diseñadas para la integración vertical y horizontal de IoT, desde el cuerpo (hardware) hasta el lenguaje (modelo de datos) y la inteligencia (algoritmos).
  • Nube nativa, seleccionando, en función de las necesidades de seguridad de datos de los clientes, el mejor proveedor del mercado en soluciones de servicios en la nube, MicrosoftTM Azure, por su alto nivel de fiabilidad, transparencia, conformidad con los estándares y cumplimiento normativo.
  • Simplicidad, pues Schréder Exedra ha sido diseñado como una solución plug-and-play que permite la implementación rápida y fácil de una red de Iluminación conectada.
  • Flexible y escalable, con funcionalidades que pueden ser implementadas de forma independiente, siendo la plataforma totalmente configurable.
  • Seguridad, ya que sigue un enfoque multicapa, donde se toman medidas de seguridad específicas a nivel de dispositivos, comunicaciones y niveles de la nube. Esta metodología de seguridad proporciona un análisis continuo de los factores de riesgo de seguridad y la mitigación de la amenaza a través de procesos y mecanismos de seguridad.

Publicar un Comentario