Schréder ilumina la plataforma Puerta Centro-Ciudad del Transporte de Guadalajara

Schréder ilumina la plataforma Puerta Centro-Ciudad del Transporte de Guadalajara

Schréder España ha sido la empresa seleccionada para aportar sus soluciones lumínicas al proyecto Puerta Centro-Ciudad del Transporte de Guadalajara, una plataforma privada intermodal de transporte de mercancías por ferrocarril y carretera que se gestiona a través de ‘Desarrollos Tecnológicos y Logísticos’, liderada por Hercesa.

Situada estratégicamente cerca del área metropolitana de Madrid y del Corredor del Henares, este espacio cuenta con una superficie de más de dos millones de metros cuadrados, convirtiéndose en uno de los principales centros de distribución con capacidad para gestionar mercancías nacionales e internacionales, conectando con las principales cadenas logísticas, puertos españoles y otras plataformas logísticas del país.

Soluciones propuestas

Las soluciones LED propuestas por Schréder para iluminar este proyecto destacan por su alto rendimiento y mayor eficiencia energética, en línea con la estrategia de sostenibilidad de esta plataforma. En total, han sido 617 las luminarias instaladas de los modelos Kazu y Axia 2.1 que cubren toda el área y transforman este espacio en un lugar más seguro y sostenible.

La luminaria Kazu, diseñada para proporcionar la máxima flexibilidad y sostenibilidad en la iluminación de cualquier espacio, resulta una solución muy competitiva respecto a las luminarias equipadas con lámparas de mercurio y de sodio de alta presión. Combinando diseño con la eficiencia energética de la tecnología LED, ofrece un retorno de la inversión de menos de 4 años y un ahorro energético cercano al 83%.

Entre las ventajas que aporta figuran, además de su rentabilidad y eficiencia por su rápido retorno de la inversión, el motor fotométrico LensoFlex®2 con fotometría adaptada a diversas aplicaciones; grado de hermeticidad IP 66; ThermiX®: resistente a altas temperaturas (Ta 50 °C); el doble diseño estándar o confort y montaje post-top adaptado a columnas de Ø60 y Ø76 mm, así como soluciones de control opcionales: sistemas de control Owlet.

Por su parte, el modelo Axia 2.1 es una luminaria de segunda generación que se adapta a múltiples aplicaciones, convirtiéndose en solución óptima para quienes pretendan reducir sus costes energéticos con todos los beneficios adicionales que el LED ofrece, entre ellos: ser una solución eficiente y económica para un rápido retorno de inversión; conectividad smart city; motor fotométrico con fotometría adaptada a diferentes aplicaciones; ThermiX® + FutureProof; sistemas para redes autónomas e interoperables; montaje superior y lateral para postes Ø32 a Ø60 (lateral) y Ø60 y Ø76 (arriba); fijación universal con inclinación regulable en pasos de 2,5 ° y rango: entrada lateral -10 ° a + 5 ° y post-top 0 ° a + 10 °.

 

Publicar un Comentario