Schréder mejora la visibilidad de un parking de Fuenlabrada

Schréder mejora la visibilidad de un parking de Fuenlabrada

Led Indu Bay es la gama de soluciones de Schréder que lucen en el aparcamiento del Paseo de Roma del municipio madrileño de Fuenlabrada, tras la reciente renovación de sus instalaciones lumínicas.

Fuenlabrada se ha convertido en el tercer municipio más poblado de la Comunidad de Madrid, con un número de población que ha incrementado también su parque automovilístico, ocasionando los consiguientes problemas de estacionamiento.

Todo ello motivó a las autoridades locales a acondicionar y regenerar el esquema lumínico del aparcamiento subterráneo del Paseo de Roma, que desde hace años se encontraba en estado crítico. Con una magnífica ubicación, el parking se encuentra a tan solo unos metros de la estación de cercanías, del metro Fuenlabrada central y de la zona comercial, con la función principal de ser un parking disuasorio.

 

Mejoras en la visibilidad y seguridad

El plan de regeneración emprendido por el Ayuntamiento en la red de alumbrado en el parking consistió en sustituir unas luminarias de sodio, obsoletas y que ya no cumplían con los requisitos establecidos, por las nuevas soluciones de tecnología LED de Schréder, que proporcionan una luz blanca que incrementa tanto la visibilidad como la sensación de seguridad.

El proyecto contemplaba la sustitución y reemplazo de un total de 24 campanas de 250W VSAP por 16 modelos Indu Bay Gen 3.1 de 115W, que aportan un índice de reproducción cromática de 80. La alta eficiencia de estas luminarias hizo que sólo se necesitaran 16 proyectores, reduciendo así la inversión inicial, el consumo de energía y los costes de mantenimiento.

Con las nuevas luminarias, la visibilidad del estacionamiento se ha mejorado sustancialmente, ya que las soluciones de Schréder emiten una luz más brillante, sin apenas deslumbramiento y ofrecen una uniformidad excelente. Eso se traduce en mayor seguridad y confort visual para el usuario, a la vez que se fomenta el uso del transporte público como medio de desplazamiento a la capital y otros municipios.

Las ventajas incluyen también los ahorros energéticos estimados en torno a un 70%, minimizando las emisiones de CO2 gracias a un sistema de iluminación fiable con una larga vida útil proporcionada por la tecnología LED.