Iluminación más eficiente para el polideportivo de Torrelodones

Iluminación más eficiente para el polideportivo de Torrelodones

El ayuntamiento madrileño de Torrelodones ha elegido las soluciones lumínicas de Schréder para materializar el plan de renovación del alumbrado de su polideportivo municipal, aportando más de un centenar de soluciones de tecnología LED. En total han sido 116 las unidades de Indu Flood, Indu Bay, Omniflood y Omnistar instaladas en las pistas de pádel, tenis, campo de fútbol 7, rocódromo y piscina indoor.

 

Ahorros del 60% en los consumos

Cumpliendo con todos los requisitos de visibilidad, rendimiento y eficiencia energética, la nueva iluminación permitirá obtener unos ahorros de hasta un 60%, mejorando también la calidad de la iluminación.

Con estas nuevas soluciones, los usuarios podrán disfrutar de unas instalaciones mejor iluminadas y acondicionadas para la práctica deportiva, ya que las luminarias aportan una temperatura de color de 4000K y un índice de reproducción cromática de 70, lo que implica una reproducción muy fidedigna de los colores. El resultado es un ambiente muy apropiado para desarrollar la práctica deportiva, con productos que permiten minimizar la contaminación lumínica y el deslumbramiento.

Las luminarias se han instalado en la piscina interior, que cuenta con dos vasos, uno de natación y otro de enseñanza; en las pistas de pádel, con iluminación en las cuatro pistas, de tenis, en el rocódromo y en el campo de fútbol 7, bajo consumo energético. Cada luminaria se adapta a las necesidades específicas de la instalación y de los usuarios en cuanto a rendimiento, eficiencia, confort visual y deslumbramiento.

La tecnología de Schréder implantada en este proyecto, que ha sido posible gracias a la ingeniería Gedine y la empresa instaladora Sice, se caracteriza por un consumo de potencia bajo y escasos requisitos de mantenimiento, gracias a los materiales resistentes y a la larga vida útil de los LED.

Los responsables municipales se muestran muy satisfechos con esta nueva iluminación, que cumple con los requisitos necesarios de visibilidad, rendimiento y eficiencia energética. Precisamente, Francisco Saro González, ingeniero técnico de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torrelodones, destaca que la decisión de elegir las soluciones LED de Schréder obedeció a la facilidad de adaptación a los niveles de iluminación requeridos en cualquier modalidad deportiva, “reduciendo al mínimo el consumo de energía, al tiempo que proporcionan mayor confort visual con el mínimo deslumbramiento para jugadores y aficionados”.