Schréder participa en la iluminación de varias instalaciones del Patronato Deportivo de Guadalajara

Schréder participa en la iluminación de varias instalaciones del Patronato Deportivo de Guadalajara

Enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), el Ayuntamiento de Guadalajara ha llevado a cabo la renovación del alumbrado en diversas instalaciones deportivas municipales, apoyándose en las empresas Schréder y Ferrovial Servicios ESE.

Las actuaciones se han materializado en la sustitución de proyectores convencionales con lámparas de vapor de sodio alta presión por proyectores con tecnología LED, que no sólo aportan un ahorro energético de hasta un 55%, sino que también han conseguido mejorar los índices de reproducción cromática. El resultado es un proyecto sostenible, que reduce la cantidad de emisiones de CO2 lanzadas a la atmósfera y minimiza los costes operativos.

Las luminarias LED suministradas han sido 628 tipo indoor y outdoor de diferentes potencias y dimensiones destinadas a la iluminación de 12 instalaciones deportivas, entre ellas piscinas, polideportivos, campos de futbol o pistas de atletismo, entre otros complejos municipales.

Schréder, consciente de la importancia que tiene la iluminación en cualquier evento deportivo, dispone de soluciones integrales de tecnología LED que proporcionan la mejor calidad de luz, garantizando condiciones perfectas para desarrollar las diferentes actividades deportivas.

En este caso, se realizó un estudio lumínico previo de cada instalación, contemplando en cada una de ellas sus particularidades concretas, como es la disposición de los postes según las características del estadio para no entorpecer la práctica del deporte, así como la elección de una buena óptica personalizada para conseguir el mínimo deslumbramiento de los deportistas y espectadores.

Reglamento de la Federación

Bajo esos condicionantes, y atendiendo al Reglamento específico de la Federación y la Normativa de iluminación de espacios deportivos, la apuesta para varias zonas de exterior fue la solución LED Axia 2, fabricada en aluminio inyectado a alta presión con un protector de policarbonato y un motor fotométrico con fotometría adaptada a diversas aplicaciones.

Para el interior, la opción elegida ha sido la gama Neos, capaz de asegurar un perfecto dominio de la luz para una gran variedad de aplicaciones gracias a los numerosos accesorios fotométricos disponibles, además de llevar horquilla de fijación para un ajuste preciso de la orientación in situ.

También se han instalado las opciones OmnIblast, que garantiza los niveles elevados de iluminación horizontal y vertical y permite montar 1, 2 ó 3 módulos en la misma horquilla de fijación, y Omnistar, que también ofrece unidades ópticas modulares, y agrupaciones de 1, 2 ó 3 módulos sobre la misma horquilla con ópticas de colimador (BlastFlexTM) ,que proporcionan los haces necesarios para aplicaciones de iluminación deportiva.

 

Publicar un Comentario