Se agotan las ayudas concedidas por la Comunidad de Madrid a autónomos

Se agotan las ayudas concedidas por la Comunidad de Madrid a autónomos

La Comunidad de Madrid anuncia que las ayudas para autónomos de 3.200 euros, convocadas dentro del Programa Impulsa, se han agotado.

Dirigido a autónomos afectados por la crisis del Covid-19, este programa consistía en un procedimiento de concesión directa de subvenciones para esos autónomos que hayan atravesado o estén inmersos en situaciones desfavorables en sus negocios. Con esta línea de ayudas se ha buscado aliviar su situación e impulsar el mantenimiento de la actividad en la región.

El programa arrancó con un importe de cinco millones de euros, pudiendo los destinatarios solicitar una ayuda directa de hasta 3.200 euros, comprometiéndose la Comunidad de Madrid a hacerlas llegar de manera inmediata y en un pago único.

Pago de las cuotas de marzo y abril

Asimismo, distintos medios de comunicación se han hecho eco de los comentarios de Ignacio Aguadom vicepresidente de la Comunidad de Madrid, anunciando que asumirán el pago de las cuotas de los trabajadores autónomos de la región correspondientes a los meses de marzo y abril.

La medida, que será aprobada por el Consejo de Gobierno del próximo martes y que afectará a los negocios seriamente afectados por la crisis, supondrá un “esfuerzo presupuestario importante”, aseguró Aguado, quien puso el foco en la necesidad de “poner en marcha ayudas directas que ayuden a superar los costes fijos que siguen soportando los autónomos a pesar de no tener ingresos”.

 

Publicar un Comentario