Se mantiene el buen comportamiento de la actividad e-Commerce entre distribuidores y fabricantes

Se mantiene el buen comportamiento de la actividad e-Commerce entre distribuidores y fabricantes

Si bien la semana analizada anteriormente, la segunda del nuevo año, dejaba unos datos importantes, con 10.630 operaciones comerciales realizadas entre fabricantes y distribuidores en el marco de la Plataforma Electronet, el periodo comprendido entre el 18 y el 24 de enero, mantiene la misma senda de progreso, al situarse las transacciones en la cifra de 10.597 transacciones, con apenas un -0,3% de variación en relación a la semana precedente.

Comparando esas cifras con el mismo periodo de 2020, en tiempos aún de prepandemia, el porcentaje actual se sitúa en torno al -0,51%, ya que entonces las operaciones realizadas fueron 10.591, con una variación apenas significativa. Estos porcentajes, a tan solo una semana para cerrar el mes, certifican que el acumulado mensual durante enero de 2021 vs el mismo periodo de 2020 se sitúa en un +32,18%.

Desde el observatorio de la Plataforma Electronet comprueban como que el número de operaciones comerciales se mantiene bastante constante, con una media semanal en torno a las 10.000 transacciones comerciales. Unos datos que valoran de forma positiva, dada “la actual coyuntura, pese a toda la incertidumbre económica y social que nos rodea”.

Recuerdan desde Electronet que la plataforma B2B cerró el año 2020 vs el 2019 en un -5,06%, un dato que, aunque negativo, ha superado y mejorado considerablemente las previsiones del inicio de la pandemia. Y aunque parece que Electronet arrancaba con prudencia este 2021, desde la Plataforma consideran que los datos evidencian “una base sólida para la consolidación y crecimiento de la Plataforma, con la apuesta clara de cada vez más agentes participantes”.

En ADIME, entidad que gestiona la Plataforma junto con AFME, tienen claro que lo digital “forma parte indiscutible de nuestras vidas”, de ahí que consideren que  “nuestros negocios no se podrán entender sin una apuesta clara por la innovación constante. Seamos capaces de aprovechar la fortaleza que nos ofrecen herramientas como Plataforma Electronet para crecer y consolidar nuestro mercado». Y todo ello respaldado por “el trabajo conjunto de la cadena de valor del sector del material eléctrico, que nos permitan ganar resiliencia para nuestras organizaciones y enfrentarnos a los nuevos retos”, concluyen.