Se pone en marcha Datadis: plataforma informativa de las empresas distribuidoras al servicio del consumidor

Se pone en marcha Datadis: plataforma informativa de las empresas distribuidoras al servicio del consumidor

Un número cercanos a los 29 millones de consumidores tendrán oportunidad de acceder a la información de su consumo eléctrico a través de la plataforma Datadis, una herreamienta creada por las empresas de distribución eléctrica españolas, integradas en las asociaciones aelēc, Aseme y Cide, y que garantiza el acceso a esos datos de forma gratuito, segura y neutral.

Se abre así la oportunidad a los usuarios de tener información, a través de un canal común, sobre sus consumos eléctricos, con independencia de contar con más de un punto de suministro y que estos dependan de distintas distribuidoras.

Datadis funciona como una pasarela de datos que accede a las bases de las empresas distribuidoras mostrando la información almacenada en ellas, evitando la duplicidad de los datos y cumpliendo con las exigencias de la regulación. Su objetivo de abrir un canal digital, adicional al de las empresas, queda cubierto, ya que los clientes pueden tener acceso a sus datos, tanto de consumo de electricidad como de potencia contratada, de forma sencilla, segura y sin costes adicionales.

La información que ofrece Datadis se clasifica como privada de consumo, donde el usuario tiene acceso a los datos de consumo, pudiendo gestionarlos y permitir, en un futuro inmediato, el acceso de terceros, e información agregada estadística, accesible de forma pública y que da acceso a esa información de interés general a través de una serie de informes mensuales predeterminados o a través de la realización de consultas con mayor detalle.

Publicar un Comentario