Se publica la convocatoria de ayudas del Programa SolCan para 2020

Se publica la convocatoria de ayudas del Programa SolCan para 2020

El pasado jueves 2 julio se publicó en el BOE el Extracto de la Resolución de 24 de junio de 2020 de la Dirección General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía por la que se establece la Primera Convocatoria de ayudas a la inversión en instalaciones de producción de energía eléctrica de tecnología solar fotovoltaica situadas en Canarias. El  Programa ‘SolCan’, que será gestionado por el IDAE, destinará  20 millones de euros a impulsar las instalaciones de energía solar fotovoltaica en el archipiélago canario.

Más potencia renovable para Canarias

Con ‘SolCan’ se prevé la entrada en funcionamiento de 150 Megavatios (MW) de potencia renovable en la comunidad autónoma. El programa será cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), destinado a fortalecer la cohesión económica y social en la Unión Europea, corrigiendo los desequilibrios que existen entre sus regiones.

Se trata de la tercera convocatoria realizada en los sistemas eléctricos de los territorios no peninsulares, después de la convocatoria para tecnología eólica, también en Canarias (EolCan) y la convocatoria para tecnología solar fotovoltaica en Baleares (SolBaL), que en total suponen la movilización de 115 millones de euros en apoyo público, aproximadamente 620 millones de euros de inversión y la puesta en marcha de aproximadamente 650 MW renovables.

La convocatoria se realiza en línea con el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 (POCS) del programa FEDER, que establece como prioridad de inversión el fomento de la producción y distribución de energía derivada de fuentes renovables y, en particular, su desarrollo en los denominados Sistemas Eléctricos en Territorios No Peninsulares (SETNP).

El plazo de presentación de solicitudes se inicia hoy y tendrá un duración de tres meses.

 

Publicar un Comentario