Secartys pone en marcha un ciclo de sesiones informativas centrado en los fondos Next Generation EU

Secartys pone en marcha un ciclo de sesiones informativas centrado en los fondos Next Generation EU

Partiendo de que los Fondos Next Generation EU (NGEU) están despertado tantas expectativas como incertidumbres, sobre todo a la hora de determinar cuáles son las vías disponibles para que empresas y entidades puedan acceder a su financiación, la Asociación Empresarial Secartys ha organizado un ciclo de sesiones informativas con la finalidad de intentar dar respuesta a todas estas cuestiones.

Tras haber determinado en dos jornadas previas en qué consisten exactamente los NGEU y de qué forma las empresas podrán beneficiarse de ellos, Secartys está preparando una tercera, que tendrá lugar el próximo mes de julio, con la intención de dar a conocer y explicar las convocatorias más cercanas que se prevén publicar, contando para ello con el apoyo de algunos de sus socios colaboradores, como Auren y Kreedit.

Este ciclo de sesiones informativas forma parte de los servicios de la oficina Secartys NGEU. Se trata de una iniciativa desarrollada por la propia Asociación para ayudar y acompañar a las entidades que forman parte de su comunidad en el proceso a seguir para optar a dichos fondos de financiación. Para una segunda fase, Secartys NGEU está creando una plataforma que permitirá a sus asociados encontrar al partner idóneo para el desarrollo de su proyecto innovador.

 

Acerca de los fondos NGEU

Los asistentes del ciclo de Secartys NGEU ya han podido descubrir que estos fondos se convierten en una oportunidad única para modernizar a las empresas y, en consecuencia, al propio país. En este contexto, España ha presentado a Europa el Plan de Recuperación y Resiliencia en España, para poder recibir, entre 2021 y 2023, unos 70.000 millones de euros.

Desde Secartys NGEU destacan que un 70% del presupuesto del Plan estará destinado a proyectos de transición ecológica y transformación digital. De hecho, con el objetivo de fomentar y facilitar la digitalización de las pymes, se destinará el 6,01% de ese presupuesto a ese objetivo. También habrá otras partidas presupuestarias de las que podrán beneficiarse las pymes, como es el caso de la de movilidad sostenible, con un 19,55% de presupuesto, así como la rehabilitación de viviendas y regeneración urbana, con un 10,10%, entre otras partidas.

Otro  elemento clave en el proceso de optar a la financiación europea es que los proyectos que se iniciaran a partir de febrero de 2020 serán elegibles, siempre que cumplan con las directrices establecidas en las convocatorias a las que se presenten.

Desde Secartys citan como ejemplos de proyectos que podrían optar a los fondos europeos, dentro del marco de la transición ecológica y la transformación digital, los destinados a la implementación de un sistema de gestión documental digitalizado, implementación de un sistema de comercio electrónico, una página web y comunicación con redes sociales, la instalación de placas fotovoltaicas para el autoconsumo eléctrico, la inversión en vehículos que reduzcan a casi 0 las emisiones de CO2 o instalar aislantes del frío y calor para reducir los consumos de energía, luz y gas, entre otros.