Noviembre arranca con un ligero descenso en la actividad del sector

Noviembre arranca con un ligero descenso en la actividad del sector

En el análisis semanal que nos deja Electronet e-commerce, plataforma B2B de comercio electrónico entre distribuidores y fabricantes que es gestionada conjuntamente por ADIME y AFME, se detecta un arranque de noviembre con un ligero descenso de la actividad para el conjunto del sector.

El mes se estrena con una bajada del -12% en el número de transacciones en relación a la última semana de octubre, en el que el balance registrado arrojó 11.683 transacciones. Ahora, las operaciones realizadas se cifran en 10.336, un dato también menor comparativamente al registrado en la misma semana del 2019, cuando el eCommerce a través de Electronet alcanzó las 11.037 actuaciones.

Con los datos en la mano, los responsables de Electronet son conscientes de que atravesamos “semanas complicadas, reflejo de la situación actual”. Sin embargo, hay visos para la esperanza, ya que las perspectivas positivas comienzan a cobrar forma y los datos económicos no son tan negativos como se preveían a priori. Esa proyección a futuro incide para, según avanzan desde la propia Plataforma, “seguir apostando por la fuerza del trabajo conjunto de toda la cadena de valor del sector del material eléctrico”.