Serie Omnia de Scame: un clásico que se renueva

Serie Omnia de Scame: un clásico que se renueva

Las bases con bloqueo compactas de la Serie Omnia de Scame han experimentado una importante actualización técnica, que permite su compatibilidad con otras series y la convierten en referente para la compañía.

Ahora, el nuevo diseño de la tapa de las tomas IP66/67 asegura una identificación inmediata de las posiciones abierto/cerrado y, gracias a un método de fijación diferente y a la renovación de las dimensiones y geometría del cierre de la tapa, se ofrece un grado de protección IP54 mediante un simple desbloqueo, sin tener que girar o actuar sobre la tapa de cierre de la base. Esta tapa, con un nuevo perfil y mayor resistencia, es capaz de ofrecer mejor agarre, facilitando el apriete de la misma.

 

Compatibilidad con otras series

Centrándose en la ergonomía del producto, el nuevo diseño de la tapa con bloqueo mecánico aumenta su operabilidad ante cualquier condición, al tiempo que reduce la posibilidad de almacenar polvo y suciedad, en aplicaciones en las que la higiene se convierte en vector básico.

Además, la tapa de almacenaje de los fusibles deja su antiguo diseño con tapa fumé y adopta el mismo gris de la base y un nuevo material que incrementa la resistencia ante aceites y grasas, ambas sustancias extremadamente agresivas y comunes en las cocinas industriales, donde la versión de empotrar de Omnia es particularmente valorada.

La serie Omnia incluye versiones de 16 a 63ª y se encuentra disponible con fusibles de protección en potencias de 16 a 32A y con grado de protección IP44 o IP66/67, con versiones para instalaciones murales y de empotrar. La actualización no incluye las dimensiones del producto, que se han mantenido iguales para preservar la extrema compactibilidad que lo hace exitoso y la compatibilidad con las cajas y envolventes actuales del Sistema Omnia.

 

Ventajas para la instalación

La gama incluye, en cuanto a soluciones para instalaciones de empotrar, cajas individuales para paredes de cartón yeso o mampostería/albañilería, pudiendo estas últimas conectarse entre sí mediante conectores específicos que permiten la creación de configuraciones personalizadas y ampliables. Además, la oferta se amplía con cajas simples o dobles y una completa selección de sistemas modulares de 2 a 4 bases, equipadas con cajas de derivación o cuadros de distribución, con grado de protección IP66 y capaces de garantizar la máxima flexibilidad de instalación gracias a la entrada a través de centros de perforación.

En línea con la tradición de Scame, las bases Omnia son compatibles con los cuadros de distribución de las series Domino, MBOX y con el sistema de tomas con enclavamiento Advance2, garantizando la compatibilidad con las tomas IEC o domésticas del catálogo gracias a un sistema de tapas con bridas perforadas.

Omniaplus, con un tamaño exactamente igual a las bases Omnia, forma parte de la serie. Se trata de la primera base doméstica con dispositivo de bloqueo y con grado de protección IP56 con la clavija insertada, que garantizan la máxima protección para el usuario en cualquier uso y ante la posible presencia de chorros de agua y polvo.