Siemens apoya al transporte urbano sostenible con los infrastructura energética ed e-Bus en Nuremberg

Siemens apoya al transporte urbano sostenible con los infrastructura energética ed e-Bus en Nuremberg

Siemens Smart Infrastructure ganó un contrato de la empresa municipal de Verkehrs-Aktiengesellschaft Nürnberg (VAG) para equipar su nueva estación de autobuses eléctricos (eBus) con una conexión de media tensión y una infraestructura de recarga. Con 39 espacios de estacionamiento, será uno de los depósitos de autobuses eléctricos más grandes de Alemania. Ubicado en las instalaciones de VAG en el suburbio de Schweinau en Nuremberg, se suministrará únicamente con electricidad generada por fuentes limpias de energía. La construcción ha comenzado y las operaciones están programadas para comenzar en 2021.

Los autobuses eléctricos son clave para reducir la contaminación del aire y el ruido en las ciudades, y así mejorar su calidad de vida. Un autobús eléctrico que viaje sólo 200 km por día puede ahorrar aproximadamente 60 toneladas de CO2 por año, incluso si lo comparamos con los autobuses diésel más modernos. Por esta razón, la electrificación del transporte público local es a menudo un aspecto esencial de las medidas de lucha contra el cambio climático en las ciudades.

“El puerto de carga será el nuevo hogar de nuestra flota de eBus, que expandiremos sucesivamente durante los próximos años”, asegura Josef Hasler, director ejecutivo de VAG, quien reconoce sentirse muy a gusto de trabajar con Siemens por permitirles “avanzar aún más en nuestra estrategia de movilidad electrónica para el transporte público local. Con la experiencia de la compañía de tecnología en soluciones de red y de carga, podemos diseñar el depósito de carga para obtener la máxima eficiencia y garantizar una alta disponibilidad para nuestra flota de eBus. la movilidad eléctrica es el futuro, también en el sector de los autobuses. Cargados con electricidad generada a partir de fuentes renovables, los autobuses crean un valor real para medio ambiente, el clima y los ciudadanos y contribuyen significativamente a la transformación del transporte”.

Carga de hasta 20 autobuses

Equipado con 39 espacios de estacionamiento en el innovador puerto eBus de VAG, la infraestructura de recarga de Siemens admitirá la carga simultánea de hasta 20 autobuses durante la noche o durante otros descansos en las operaciones.

Para conectar la base de recarga a la red eléctrica pública, Siemens instalará una serie de sistemas eléctricos, incluidos equipos y transformadores de media tensión. La energía dentro de la base se distribuirá a las estaciones de carga individuales a través de aparamenta de baja tensión.

El sistema de recarga lo conforman 20 estaciones de carga Sicharge UC 200. Cada uno de ellas puede suministrar hasta 150 kW, alimentando dos espacios de estacionamiento a través de un cable de carga y un conector.

“Para la recarga de la estación, es fundamental integrar los procesos de carga en la infraestructura y los flujos de trabajo existentes de la mejor manera posible”, explicó Jean-Christoph Heyne, director de Future Grids en Siemens Smart Infrastructure, detallando que “al principio, en la fase de diseño, observamos la disponibilidad enérgetica en el lugar y cuántos autobuses necesitan cargarse simultáneamente”. De ahí que tenga claro que “con nuestras soluciones, estamos ayudando a VAG Nuremberg a configurar la carga eléctrica en uno de sus primeros depósitos importantes para lograr flexibilidad y eficiencia económica”.

Publicar un Comentario