Siemens cierra su segundo trimestre con ingresos de 14.200 millones de euros

Siemens cierra su segundo trimestre con ingresos de 14.200 millones de euros

Con unos ingresos que se sitúan en torno a los 14.200 millones de euros, Siemens presentó a finales de la semana pasado el balance de resultados correspondientes a su segundo trimestre del año fiscal 2020, que va desde enero y marzo de este año, y en el que la multinacional superó los 15.000 millones de euros en pedidos.

Fuentes de la compañía equiparan el volumen de ingresos actual al del mismo trimestre del año pasado, justificando que los incrementos en Siemens Healthineers y Mobility compensaron el descenso registrado en las industrias digitales. Reconocen asimismo que si bien los pedidos disminuyeron un 8%, debido en gran parte al descenso de grandes órdenes precisamente en el área de Siemens Mobility, el balance lleva a los hasta 15.100 millones de euros, por lo que, en términos comparables, excluyendo la conversión de moneda y los efectos de cartera, durante el periodo analizado los ingresos disminuyeron un 1% y los pedidos un 9%.

A destacar que el ratio book to value (que mide la relación entre los pedidos futuros y el balance actual y que es mejor cuanto más supera la unidad) se situó en 1,06 puntos, lo que confirma el músculo del negocio futuro de Siemens, a pesar de las complejas circunstancias económicas que ha impuesto la actual irrupción de actividad en la economía internacional.

El balance también arroja que el EBITA Ajustado de los Negocios Industriales fue significativamente más bajo en este trimestre, con 1.600 millones de euros, con efectos claros del impacto negativo que la crisis está teniendo en la marcha los negocios industriales.

Trimestre robusto pese al Covid-19

La complejidad de la situación actual ha provocado que la compañía no establezca unas claras previsiones a futuro para el ejercicio. Joe Kaeser, presidente y consejero delegado de Siemens, explicó que, pese a las circunstancias, “hemos presentado un trimestre robusto”, siendo capaces “de mantener el plan temporal original para el spin-off de nuestro negocio de energía”.

Confiando en que “en el tercer trimestre de este año fiscal se produzca el punto de inflexión de esta crisis”, Kaeser aseguró que Siemens seguirá manteniendo como prioridad el “mantener la salud y la seguridad de nuestros partners y empleados, al tiempo que trabajamos para garantizar la continuidad del negocio tanto como sea posible de forma responsable».