Siemens completa la adquisición de Heliox, empresa de soluciones de carga rápida para autobuses y camiones eléctricos

Siemens completa la adquisición de Heliox, empresa de soluciones de carga rápida para autobuses y camiones eléctricos

Siemens AG ha finalizado con éxito la adquisición de Heliox, destacada empresa tecnológica especializada en soluciones de carga rápida de corriente continua (CC) para flotas de eBus y eTruck, así como vehículos de pasajeros. Con sede en los Países Bajos, Heliox cuenta con aproximadamente 330 empleados.

 

Esta estratégica adquisición complementa la cartera de productos existente de Siemens en eMobility, que abarca soluciones desde 40 kilovatios (kW) hasta cargadores de varios megavatios para depósitos y carga en ruta. La cartera de Heliox no solo amplía el alcance de Siemens en el mercado, principalmente en Europa y Norteamérica, sino que también mejora sus capacidades en electrónica de potencia.

 

Las soluciones de carga móviles, escalables y paralelas de Heliox permitirán a Siemens ofrecer servicios mejorados en estos mercados en crecimiento. Matthias Rebellius, CEO de Smart Infrastructure y miembro del Consejo de Administración de Siemens AG, declaró: «Estamos siendo testigos de un crecimiento sin precedentes en el mercado de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos. Las soluciones de carga rápida de CC para flotas de eBus y eTruck se consideran el segmento de mayor crecimiento en este ámbito. Con la adquisición de Heliox, Siemens eMobility está bien posicionada para servir a nuestros clientes a nivel mundial.»

 

Además de las soluciones de carga rápida de CC, Heliox ofrece servicios de monitoreo de cargadores y gestión de energía. Esto amplía la cartera de productos IoT de Siemens eMobility y refuerza su oferta de digitalización y software.

 

La combinación de las carteras de recarga de ambas empresas crea una propuesta sólida para los clientes de eBus y eTruck. Heliox se beneficiará de las capacidades de industrialización, la red de ventas global y la infraestructura de Siemens, lo que le permitirá expandir su producción y satisfacer la creciente demanda de los clientes.

 

Siemens eMobility forma parte de Siemens Smart Infrastructure, ofreciendo hardware, software y servicios habilitados para IoT para la carga de corriente alterna (CA) y corriente continua (CC) de 11 kW a 1 megavatio para una amplia gama de aplicaciones. Siemens ha adquirido Heliox a la empresa de capital riesgo Waterland y a una entidad propiedad de un grupo de empleados y accionistas individuales.