Siemens integra el negocio de WG en su filial Flender, reforzando su inminente salida a bolsa

Siemens integra el negocio de WG en su filial Flender, reforzando su inminente salida a bolsa

Para allanar y facilitar la salida a bolsa de Flender en 2021, Siemens ha movido ficha y ha reforzado la cartera de su filial con la incorporación del negocio de Siemens Wind Energy Generation (WG) al considerar que se trata de carteras complementarias.

El movimiento tiene fecha, la de ayer 1 de septiembre, y un protagonista, Flender, que reforzará su posición en el mercado de sistemas de transmisión mecánica para turbinas eólicas gracias a la incorporación de la experiencia electro-técnica en generadores de WG.

La empresa resultante se convertirá en un referente mundial en tecnología eólica, con unas fortalezas basadas en la competitividad se soluciones y costes y un servicio de ambas, que rondará los 2.000 millones de euros.

Claves de la integración

Las claves de la integración las desvela Horst Kayser, responsable de las actividades comerciales de la cartera de empresas de Siemens, quien justifica que la integración “fortalecerá nuestro negocio de componentes de turbinas, creando así una base sólida para la salida a bolsa de Flender”, permitiendo, según Kayser, “dotarla de la independencia y flexibilidad que necesita para ampliar su liderazgo en el mercado de tecnología avanzada”.

Asimismo, Andreas Evertz, CEO de Flender, agrega que esta compañía “es un proveedor líder de soluciones de transmisión mecánica, como unidades de engranajes y acoplamientos, mientras que WG cuenta con una gran experiencia técnica en componentes de accionamiento eléctrico, como generadores, para la industria eólica”. Y como muestra de que las actividades comerciales de ambas unidades de negocio “encajan perfectamente”, Evertz indica que ya están trabajando en una cadena cinemática híbrida, que va a suponer un nuevo potencial de crecimiento en el sector eólico. Por eso, asegura, “estamos en una posición óptima para satisfacer la creciente demanda de los fabricantes de aerogeneradores con nuestra oferta de sistemas y para dar a los clientes un valor añadido aún mayor”.

También se intentará que, en la medida de lo posible, WG conserve su organización actual tras la integración y que ésta se complete antes del 1 de febrero de 2021. Será entonces cuando Siemens saque a Flender a bolsa, a través de un spin-off, y se produzca la votación de los accionistas de Siemens -en su Junta de febrero de 2021- sobre la propuesta de escisión.

Publicar un Comentario