Siemens avanza hacia una gestión más sostenible y flexible de su flota de vehículos

Siemens avanza hacia una gestión más sostenible y flexible de su flota de vehículos

Siemens, tras unirse a la iniciativa EV100 del Climate Group y fijar para 2030 que su flota mundial sea de movilidad 100% eléctrica, anuncia que a comienzos de 2022 introducirá en Alemania nuevos modelos de coches de empresa utilizados por sus empleados ejecutivos. Se trata de que utilicen modelos más sostenibles y dispongan de una flota más flexible y respetuosa con el entorno.

“Cuando se trata de lograr un futuro neutro para el clima, las soluciones innovadoras adicionales para los conceptos de flota alternativos son uno de los principales factores de éxito”, apunta Thorsten Eicke, director de gestión global de la movilidad en Siemens, para quien este modelo de gestión de flotas se ajusta “a nuestra estrategia de lograr un impulso decisivo de la utilización de vehículos eléctricos e híbridos y de completar la transición para 2030”.

 

Neutralidad en carbono para 2030

Siemens, que pretende que sus propias operaciones comerciales sean neutras en carbono para 2030, espera que este nuevo modelo de gestión de la flota, que irá incorporando a otros países europeos, contribuya a la consecución de dicho objetivo. Actualmente, la empresa cuenta con una flota de 1.500 vehículos para directivos, con un 50% de modelos eléctricos e híbridos. Además, para apoyar ese despegue, la compañía quiere ir incrementando el porcentaje de infraestructuras de recarga en sus instalaciones y reducir el largo periodo de los contratos de leasing.

De hecho, las instalaciones de la empresa en Alemania cuentan ya con unas 450 estaciones de carga y se prevén que otras 260 estén listas para el verano de 2022. Siemens confía en su propia tecnología y en las soluciones de infraestructura de Smart Infrastructure Distribution Systems para poner en marcha estas instalaciones, matizando que siempre que sea posible, adquirirá energía procedente de fuentes renovables para que el proceso se ajuste a ese de neutralidad en cuanto a emisiones de carbono se refiere.

Además, la tarjeta de carga de Siemens Smart Infrastructure permite a sus empleados acceder a más de 40.000 estaciones de recarga en la red pública de Alemania.

La nueva estrategia de gestión de las flotas de Siemens incrementará la flexibilidad ya que, con este modelo, la duración de los contratos de leasing se reducirá a un año y los empleados podrán cambiar de vehículo en cualquier momento. El coste de los contratos de leasing variará en función de las emisiones de CO2 de los vehículos seleccionados.

Destacar que, además de los coches de empresa para los cargos ejecutivos, Siemens mantiene una flota de 45.000 vehículos para el personal de servicio y otros conductores frecuentes de la empresa.