Signify se compromete a reducir sus emisiones con el estándar Net Zero validado

Signify se compromete a reducir sus emisiones con el estándar Net Zero validado

Signify, líder mundial en iluminación, anuncia que está ampliando su acción climática con nuevos y ambiciosos objetivos de reducción de emisiones en línea con el estándar Net Zero. La compañía ha presentado el objetivo de cero emisiones netas para 2040 y un compromiso para reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1, 2 y 3 en un 90%, sin compensaciones de carbono. Estos objetivos han sido revisados y validados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi).

 

“Creemos que tenemos un papel importante que desempeñar en la transformación hacia una economía baja en emisiones de carbono. Nuestro enfoque hacia la innovación sostenible nos ha permitido superar continuamente las barreras tecnológicas de eficiencia energética con nuestros productos LED y sistemas conectados”, afirmó Maurice Loosschilder, Global Head of Sustainability de Signify.

 

“La reducción absoluta de emisiones siempre ha sido la columna vertebral de nuestra acción climática. Hemos reducido más del 75 % de nuestra huella de carbono operativa desde 2010. Mediante la combinación de mejoras radicales en la eficiencia de nuestros productos y cientos de iniciativas implementadas en fábricas, oficinas y en todas nuestras operaciones, hemos reducido nuestra emisión total de gases de efecto invernadero a la mitad desde 2019”.

 

 

En 2019, Signify se convirtió en una de las primeras 30 empresas de todo el mundo en tener sus objetivos para la reducción de emisiones de carbono validados por la SBTi y por tanto, alineados con el objetivo de 1,5°C del Acuerdo de París. Habiendo superado ya sus objetivos para 2025, Signify ha establecido nuevos retos de reducción a corto y largo plazo, así como el anuncio de la publicación de un nuevo Plan para la Transición Climática a lo largo de este año. Estos son los nuevos objetivos climáticos de Signify que ya han sido revisados y validados científicamente como objetivos Net Zero:

 

  • Objetivo general de cero emisiones netas: Signify se compromete a reducir a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor para 2040.

 

  • Objetivos a corto plazo: Signify se compromete a reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero del alcance 1 y 2 en un 50 % para 2030 tomando como año base el 2019. Signify también se compromete a reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de alcance 3 en un 50 % en el mismo plazo.

 

  • Objetivos a largo plazo: Signify se compromete a reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en un 90% para 2040 tomando como año base el 2019. Signify también se compromete a reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de alcance 3 en un 90 % en el mismo plazo.

 

Signify ha reducido a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero desde 2019, con una reducción acumulada de 334 millones de toneladas de CO2e, por encima de los requisitos fijados para alcanzar el escenario de 1,5 °C del Acuerdo de París.

 

En el programa de sostenibilidad Brighter Lives, Better World 2025, Signify se propuso duplicar el ritmo de descarbonización requerido por el escenario de 1,5°C del Acuerdo de París para finales de 2025. La compañía es proactiva en la reducción de emisiones en toda su cadena de suministro, participando en el programa CDP Supply Chain e impulsando a sus proveedores a comprometerse con objetivos basados en la ciencia.

 

“Estamos orgullosos de ser parte del ambicioso movimiento mundial para la descarbonización de las empresas. La validación de nuestros objetivos establece un ejemplo que, tanto nuestros homólogos como el sector en general debe de seguir, a la vez que redoblamos nuestros esfuerzos para reducir las emisiones en toda la cadena de valor en línea con el camino hacia los 1,5 grados del acuerdo de París”, dijo Loosschilder.