Signify se marca el objetivo libre de plásticos para 2021

Signify se marca el objetivo libre de plásticos para 2021

Signify se ha propuesto de forma gradual el uso del plástico en sus embalajes, reduciendo así el impacto medioambiental de sus productos, en especia de los embalajes que ya se elaboran con un 80% de materiales no contaminantes. La intención es alcanzar la categoría “libres de plástico” en 2021.

Esa estrategia permitirá a Signify evitar el uso de más de 2.500 toneladas de plásticos al año, lo que equivale a 125 millones de botellas de PET que, colocadas en fila, se extenderían a lo largo de 8.000 kilómetros. También, al disponer de un nuevo embalaje libre de plástico más pequeño, las compañía consigue reducir en 6.000 las toneladas anuales de emisiones de CO2 derivadas del transporte y el uso de materiales, la cantidad anual de CO2 que alrededor de 270.000 árboles pueden absorber en un año.

Envases completamente libres de plástico

Asumir el impacto tan negativo que el plástico tiene sobre el planeta ha llevado a esta compañía a “empezar a utilizar alternativas”, reconoce Eric Rondolat, CEO de Signify, para quien esta forma de actuación responsable “cumple con las expectativas de nuestros consumidores”. Por ello, Rondolat asegura “esperar con interés el momento en que podamos anunciar que nuestros envases están completamente libres de plástico”.

Mientras tanto, la política medioambiental de Signify exige que todos los envases estén elaborados en más de un 80% con papel reciclado y que las materias primas procedan de fuentes renovables certificadas. En los casos en los que no puedan emplearse envases basados en papel, Signify ofrece otras alternativas a los materiales plásticos. Además, también ha comenzado a eliminar gradualmente el plástico mediante la supresión de estos componentes en el embalaje de la bombilla Philips Hue, seleccionando un envoltorio de espuma de papel para el lanzamiento de Philips Hue Play HDMI Sync Box.

La sustitución de embalajes con materiales basados en el papel se hará extensiva a toda la gama de productos y en todos los países, comenzando por las lámparas LED en Europa a lo largo del tercer trimestre de 2020, mientras que en el resto del mundo se hará a principios de 2021.

Publicar un Comentario