Simon 270 y la luminaria Mood, protagonistas en Architect@Work

Simon 270 y la luminaria Mood, protagonistas en Architect@Work

Simon, en su estrategia de no faltar a ninguna de las más importantes citas con el sector profesional de la arquitectura, está presente en una nueva edición de Architect@Work Barcelona, evento exclusivo para arquitectos, interioristas y profesionales del sector, que se celebra hoy y mañana en el CCIB – Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.

El stand de Simon ha sido diseñado por Estudi Antoni Arola, que lo ha convertido en un singular espacio en forma de esquina que cede todo el protagonismo a las novedades que presenta la firma, entre ellas la nueva luminaria Mood, creada por Ricard Vila, en todas sus posibles versiones. Arropará a esta singular luminaria la nueva colección de mecanismos Simon 270, que presentó la firma este mismo año y que le permite crear escenas lumínicas en su propio stand, el 97. La conectividad simplificada que aporta, a través del propio mecanismo y de la App iO Simon, abre el campo a múltiples opciones.

 

Simplicidad, seña de identidad de Simon 270

La simplicidad es una de las señas de identidad de la nueva colección de mecanismos Simon 270, que ha sido diseñada para acercar la conectividad a todos los usuarios de una forma sencilla y accesible.

Se presenta en dos estéticas: Icon y Mínima y ofrece un diseño neutro y atemporal. Mientras Icon se caracteriza por su facilidad de integración en cualquier espacio, Mínima, con su esbelta tecla y el  enchufe Clean shucko enrasado en la pared, opta por la mínima intrusión. Su gama cromática y la selección de acabados han sido desarrollados para que encajen con cualquier estilo.

Simon 270 ha sido diseñada para entenderse perfectamente, incluso sin un HUB, con Amazon Alexa, Hey Google, ya que siempre son conectivos con wifi, sin necesidad de ninguna instalación adicional. Simon 270 está dotada de numerosas funcionalidades de control y regulación (la luz, persianas, dispositivos, consumos…).

 

Nuevo concepto del diseño con Mood

El diseño, como parte del ADN de Simon, se materializa en la luminaria arquitectural Mood que se puede combinar y agrupar para crear composiciones decorativas, aportando distintos efectos de luz sobre la superficie y creaciones libres. La gama de colores y accesorios de la línea Mood otorga una personalidad única a cada ambiente gracias a su tridimensionalidad lumínica.

Gracias al control de luz de Simon es posible gestionar la energía de manera eficiente y adecuar la luz de forma individual para favorecer el confort visual. Además, y dependiendo del tipo de espacio, residencial o público, permite personalizar la iluminación, ajustándola a la experiencia deseada para el usuario, ya sea en entornos comerciales, espacios de trabajo, hoteles y restaurantes, hospitales, viviendas…Para adecuarse a todo tipo de usuarios y a momentos de uso, existen múltiples interfaces y las Apps Simon para smartphone que permiten una interacción intuitiva tanto en entornosde pequeñas instalaciones como en proyectos de gran escala.