Simon invertirá 15 millones para hacer más eficiente su fábrica de Olot

Simon invertirá 15 millones para hacer más eficiente su fábrica de Olot

Reforzar su músculo industrial es el objetivo que mueve a Simon a invertir unos 15 millones de euros para implementar mejoras en su fábrica de Olot. Mejoras que se concretan en optimizar sus procesos productivos, dotando a las instalaciones de la tecnología más avanzada para incrementar su eficiencia y alcanzar una gran capacidad de customización.

Con la intención de “estar a la vanguardia de los procesos productivos y marcar un referente para nuestro tejido industrial internacional desde La Garrotxa”, explica Esteban Bretcha, CEO de Simon, la compañía asume esta inversión, la más importante de los últimos años, para no sólo dar respuesta a la innovación permanente de sus productos sino también para enfocar de manera diferente la optimización de sus procesos de fabricación.

 

Dos nuevos proyectos

Esta iniciativa se une a otros dos importantes proyectos en los que Simon ha continuado trabajando a pesar de la coyuntura global provocada por la pandemia, y que son un claro reflejo de su visión de futuro.

Uno de ellos es la rehabilitación de su antigua fábrica en Poblenou, un edificio de 10.500 m2 cuyas obras se prevén que finalicen en el primer trimestre de 2023 para albergar las nuevas oficinas de la firma en Barcelona.

El segundo proyecto es la inminente apertura en Madrid de un nuevo espacio flagship, donde quedará latente la experiencia en el mundo de la iluminación y su control.

A esas actuaciones se suma la adquisición en este año del 51% de una empresa vietnamita con más de 23 años de experiencia en la fabricación y distribución de productos eléctricos y de iluminación en ese país. La nueva empresa, Simon Vietnam Electrics Joint Stock Company, se dedicará a la fabricación y distribución de los productos Simon en Vietnam, Camboya, Laos y Myanmar.

Más reciente es la joint venture con la firma Selba Solutions, reforzado su apuesta por la recarga de vehículo eléctrico, y la inversión estratégica realizada en la empresa ProtoPixel, enfocada en la iluminación dinámica y experiencial, que le permitirá complementar y dar más valor a los productos y soluciones que ofrece.

 

295 millones de facturación en 2021

Con una previsión de facturación de 295 millones de euros para este ejercicio, 2021 ha sido un año muy productivo para la empresa. Su estrategia de crecimiento no solo se consolida, sino que también avanza, unida a una política de actualización y adecuación de sus instalaciones a los nuevos modelos productivos, más eficientes y sostenibles. Todo ello impulsado por una mejora generalizada del comportamiento en los mercados locales y un importante incremento de ventas en algunos mercados internacionales clave, como China, Polonia o Marruecos, entre otros.