Simon se suma a la rehabilitación del emblemático edificio Casa Bloc

Simon se suma a la rehabilitación del emblemático edificio Casa Bloc

Casa Bloc, un edificio construido entre 1932 y 1936 por los arquitectos Josep Lluís Sert, Josep Torres Clavé y Juan Bautista Subirana, integrantes de GATCPAC (Grupo de Arquitectos y Técnicos Catalanes para el Progreso de la Arquitectura Contemporánea), y convertido en todo un símbolo de la arquitectura racionalista en Barcelona, afronta las obras de habilitar parte de las viviendas en un proyecto al que se ha sumado la empresa Simon como empresa colaboradora.

Proyecto de interés social

Se trata de la primera y segunda planta de la antigua Residencia de la Casa Bloc que fueron cedidas a a la Fundación Hàbitat3 para liderar un proyecto de alquiler social para familias en situación de vulnerabilidad. El objetivo es transformar y adaptar esas viviendas a las nuevas necesidades de alojamiento de personas atendidas por entidades sociales de la Mesa del Tercer Sector o los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona.

El proyecto ha recibido el apoyo tanto de la Generalidad de Cataluña, a través de la Agencia de la Vivienda de Cataluña y del Departamento de Asuntos Sociales y Familias, y del Ayuntamiento de Barcelona, como de las siguientes empresas y entidades: Fundación Naturgy, Busquets Gálvez, la Obra Social La Caixa y el Colegio y asociación de agentes inmobiliarios. A lo que se suman las aportaciones de materiales de empresas privadas, como es el caso de Simon, que proporciona sus mecanismos y soluciones de iluminación

Esta colaboración representa para la compañía mostrar su faceta más solidaria y devolverle a la sociedad parte de el reconocimiento recibido. Pero las inquietudes de Simon no terminan ahí, ya que la compañía ha creado en el año de su centenario el Premio Living Places – Simon Architecture Prize, para distinguir aquellos proyectos de arquitectura cuya excelencia potencie la capacidad de los espacios en procurar el confort de sus habitantes. En suma, arquitecturas que ayudas a transformar los espacios en lugares de mayor calidad para las personas en su día a día, tanto para trabajar, para aprender, para esperar, para jugar, etc. Recuerdan desde esta web se pueden nominar proyectos hasta el próximo 15 de septiembre.

Publicar un Comentario