Simon se trasladará al 22@ tras rehabilitar su antigua fábrica de Poblenou

Simon se trasladará al 22@ tras rehabilitar su antigua fábrica de Poblenou

Tras la importante rehabilitación de su antigua fábrica de Poblenou, con un coste inicial de unos 14 millones de euros, la firma Simon trasladará sus oficinas centrales de Barcelona a este edificio de 10.500 metros cuadrados, situado en la calle Sancho de Ávila 66.

Al frente de este proyecto de remodelación, que arrancará en el primer semestre de 2020 y se prevé que finalice en 2022, estará el estudio de arquitectura b720, con Fermín Vázquez y su equipo liderando una obra que se desarrollará conjuntamente con la ingeniería JG. La idea es que, una vez finalizado, dé cabida a unos 350 puestos de trabajo que ahora están distribuidos y repartidos por distintas instalaciones de Barcelona (entre ellas las de las oficinas de la calle Diputación).

Se trata de reunir a toda esa plantilla en un mismo espacio, que será un fiel reflejo de la visión de futuro de la compañía pero también de sus orígenes industriales. De hecho, con esta rehabilitación, la firma pone el foco en la actualización de la buena arquitectura, la que permanece en el tiempo, que cobrará una nueva dimensión con la finalidad de humanizarla y hacerla más cómoda y accesible para todos sus equipos de trabajo.

De entrada, la nueva sede permitirá mantener mejores prestaciones y servicios en el entorno de trabajo para todos los profesionales de Simon, con espacios abiertos y diáfanos, zonas comunes y también de cafetería.

El actual ‘Espacio Simon 100′, concebido para poner la tecnología al servicio de un fin mejor, permanecerá en este nuevo edificio y continuará con su agenda de eventos y actividades relacionadas con la arquitectura, el diseño, el retail o la eficiencia energética, entre otros temas, acogiendo visitas de sus clientes como showroom de la marca.

 

Publicar un Comentario