Simon Xenon, el nuevo cargador de vehículo eléctrico presentado en Mubil Mobility Expo

Simon Xenon, el nuevo cargador de vehículo eléctrico presentado en Mubil Mobility Expo

Mubil Mobility Expo es la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible que se llevó a cabo el 17 y 18 de abril en Ficoba, en Irún. Un espacio donde se reunieron los principales actores públicos y privados para abordar las necesidades actuales y los desafíos futuros del sector. Poniendo el foco en soluciones industriales y digitales que promueven una movilidad limpia, accesible, segura y conectada.

 

Simon, compañía líder en material eléctrico, referente en diseño de iluminación y sistemas de control de conectividad, participó en la cuarta edición de esta gran exposición, junto con más de 100 expositores, donde se presentan los productos y servicios más innovadores del momento.

 

En esta feria, expertos procedentes de diversas regiones del sur de Europa compartieron conocimientos a través de ponencias y mesas redondas, abordando temas de relevancia. Durante el evento, se fomentó activamente el intercambio de ideas y soluciones entre ciudades que confrontan desafíos específicos. Además, se ha reservó una zona especialmente dedicada al Test Drive, donde se llevaron a cabo demostraciones en vivo de las más recientes innovaciones en autobuses y vehículos sostenibles y autónomos. Por tanto, es un evento especial donde se da a conocer, también, infraestructuras de carga de vehículos eléctricos, transporte público sostenible, movilidad urbana, tecnologías y energías renovables.

 

Con varios objetivos en el epicentro, como promover la innovación, ser un punto de encuentro para la industria, difundir el impacto de la movilidad eléctrica y fomentar la sostenibilidad medioambiental.

 

Simon aprovechó este contexto para presentar su nuevo lanzamiento, Simon Xenon. Una solución versátil y avanzada para la carga de vehículos eléctricos. Es un dispositivo que se puede instalar como multipunto y multiusuario, con opción a varias combinaciones de tomas: un enchufe tipo 2, doble enchufe tipo 2, un enchufe tipo 2 + Schuko para la carga de vehículos eléctricos de menor potencia como motocicletas y patinetes, un cable tipo 2 o dos cables tipo 2. Además, está equipado con pantalla para mostrar el estado de carga, contadores eléctricos MID e identificación de usuario mediante tecnología RFID, garantizando seguridad y eficiencia en la carga. Algunos modelos contienen protecciones eléctricas en su interior, lo que permite facilitar y reducir costes de instalación. Es adaptable a diversos entornos, como comunidades residenciales, áreas urbanas, empresas y flotas privadas, ofreciendo servicios de carga tanto públicos como privados. Además, es compatible con Simon Electron Manager, una solución de balanceo de carga inteligente para grandes instalaciones.

 

Los avances tecnológicos y la conciencia social sobre la sostenibilidad y el cuidado del planeta están impulsando la aceptación del vehículo eléctrico como la mejor alternativa para la movilidad de personas y bienes. La firma, como parte de su compromiso con el medio ambiente, tiene la misión de facilitar este cambio ofreciendo soluciones integrales de carga para vehículos eléctricos, tanto en entornos públicos como residenciales que se adaptan a cualquier instalación, simplificando la recarga en cualquier lugar y momento. Sus soluciones destacan por la sencillez de uso, robustez, facilidad de instalación, flexibilidad e integralidad con sistemas de terceros.