SMA da a conocer su Partner Program en Barcelona y Madrid

SMA da a conocer su Partner Program en Barcelona y Madrid

SMA Ibérica ha dado a conocer las ventajas de su Partner Program a los profesionales de Barcelona y Madrid, a través de dos eventos celebrados los pasados 3 y 5 de marzo, respectivamente.

En estos concurridos encuentros, Valerio Natalizia, general manager de SMA Ibérica, explicó el papel pionero de la empresa en nuestro país, que lleva trabajando desde hace más de 15 años «para introducir innovaciones tecnológicas y guiar el desarrollo en el campo de la energía solar en España», y valoró muy positivamente el lanzamiento de este programa en España, que ha echado a andar con el convencimiento de acelerar el crecimiento de sus colaborados. Tras implantarlo con éxito en Australia e Italia, Natalizia aseguró que su puesta en marcha aquí contribuirá «a consolidar nuestro fuerte posicionamiento en el ámbito residencial y comercial, además de promover la evolución de la energía fotovoltaica en el mercado nacional».

Eduardo Vidalón, sales director de SMA Ibérica, habló de los beneficios de afiliarse al Partner Program, concebido como «un potente programa diseñado para convertir a los instaladores más preparados en los protagonistas de esta nueva era energética». Aseguró que estamos viviendo «un momento fantástico» para la inversión en fotovoltaica y, apuntó, «queremos trabajar codo con codo con nuestros asociados para llegar más lejos».

Coordinación con el cliente

El SMA Partner Program propone un recorrido colaborativo que se transita con el cliente, de quien se recogen propuestas e ideas. Se trata de dar forma a un proyecto «en el que SMA Ibérica aporta su gran experiencia de más de 35 años en el negocio, sus altos estándares de calidad, su asesoramiento continuado y, obviamente, sus sistemas fotovoltaicos punteros, que incluyen soluciones digitales, la clave de la gestión energética del futuro», sentencia Vidalón.

Núria Sanglas, responsable del Partner Program de SMA Ibérica, desgranó los detalles del funcionamiento del programa, que define como «un sistema de colaboración directa que persigue objetivos de ventas comunes y proporciona ventajas exclusivas para los instaladores», junto con unos incentivos comerciales indudables y el soporte comercial, en marketing, en formación y servicio técnico.