Soluciones de Google se suman a la oferta de Farnell en inteligencia artificial

Soluciones de Google se suman a la oferta de Farnell en inteligencia artificial

Una selección completa de kits de proyectos AIY y aceleradores USB Coral de Google se suman a la oferta de Farnell, permitiendo a ingenieros, diseñadores y fabricantes crear fácilmente inferencias de inteligencia artificial y aprendizaje automático en proyectos y productos, así como llevar las ideas de las aplicaciones de los prototipos al desarrollo con mucha más rapidez. Se trata de nuevos productos de Google que simplifican el desarrollo de dispositivos inteligentes capaces de realizar inferencias en redes neuronales.

Los kits de visión y voz destinados a proyectos de inteligencia artificial local para principiantes permite que los diseñadores experimenten con el aprendizaje automático y que los desarrolladores creen soluciones inteligentes que pueden beneficiar a una gran variedad de sectores, entre ellos las ciudades inteligentes, fabricación o automoción. Los usuarios también pueden incorporar fácilmente la inferencia de aprendizaje automático de alta velocidad a diversos sistemas ya existentes empleando los aceleradores USB Coral.

Ambas propuestas de Google proporcionan una plataforma completa de componentes de hardware, herramientas de software y modelos precompilados con el fin de construir dispositivos con inteligencia artificial local.

Lee Turner, Global Head of Semiconductors and SBC de Farnell, recobnoce que “muchos de nuestros clientes han mostrado su interés por integrar la inteligencia artificial en sus proyectos, pero a menudo no saben por dónde empezar”. Por eso han recurrido a estos kits de proyectos AIY y aceleradores USB Coral de Google “para permitir a estudiantes, ingenieros profesionales, creadores (makers) y fabricantes desarrollar fácilmente dispositivos inteligentes que puedan resolver los problemas del mundo real usando la inteligencia artificial y el aprendizaje automático”.

El objetivo es que los clientes puedan “utilizar la tecnología avanzada de Google e incorporar el reconocimiento de voz e imágenes a sus proyectos, llevando sus ideas creativas de aplicaciones de inteligencia artificial local en los dispositivos del prototipo al desarrollo con mucha más rapidez”, concluye Turner.